Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham

CHELSEA Y MANCHESTER CITY

¡Duro golpe a la Superliga! Dos equipos del ‘Big Six’ se retiran del torneo

Publicación:20/04/2021 - 19:14h

Actualización:20/04/2021 - 22:30h

The Times y BBC aseguran que la feroz oposición a la Superliga Europea, incluida la de los aficionados, haría cambiar de opinión a dos de los grandes de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

Al menos dos de los ‘seis grandes’ clubes de la Premier League de Inglaterra, que conforman el grupo de fundadores de la Superliga Europea (Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Liverpool) estarían considerando seriamente la posibilidad de abandonar el proyecto debido a la feroz oposición que se ha desatado en el país.

Así lo aseguró el diario inglés The Times, primero, y luego la BBC. Este domingo se adelantó el anuncio del inminente nacimiento de la nueva competición por parte de sus doce socios fundadores. El motivo de este paso al costado, de acuerdo a la citada fuente, sería la oposición a la nueva Superliga generada en todos los ámbitos, especialmente por el de los propios seguidores de los clubes implicados en el proyecto.

Sin embargo, la información divulgada por The Times y BBC no apunta ningún detalle que permita identificar al club que estaría a un paso de desentenderse del proyecto, aunque algunas fuentes señalan que serían el Chelsea y el Manchester City. La decisión podría conocerse en cuestión de horas, pues ambos clubes podrían salir vastamente perjudicados por las sanciones impuestas por  la UEFA.

Rechazo inglés

Aficionados y técnicos del fútbol inglés se han pronunciado en contra de la creación de la Superliga, incluso de aquellos que pertenecen al grupo de los fundadores del proyecto, como es el caso de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, Manchester City y Liverpool, respectivamente. Ambos estrategas, que cuentan con un importante reconocimiento en el fútbol mundial, han mostrado su rechazo a la Superliga Europea.

Son pocos los que están a favor de que este proyecto se lleve a cabo, en este caso por su puesto los propios creadores como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Aún resta un largo camino por recorrer; las sanciones y la desvinculación de un grande inglés podría abrir paso a que muchos otros abandonen la propuesta. Resta esperar lo que sucederá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído