Erling Haaland se queja de una jugada

ZANJADO EL TEMA

Duro portazo a los pretendientes: "Haaland se quedará en el Dortmund"

Publicación:28/07/2021 - 22:17h

Actualización:28/07/2021 - 22:17h

El nuevo director deportivo del Borussia Dortmund Sebastian Kehl ha cerrado definitivamente el tema de la posible venta de Erling Haaland este verano

Ver calendario del FC Barcelona

Cada día que transcurre se aclara más el panorama respecto al futuro de Erling Haaland. Pese a los múltiples pretendientes, poderosos cada uno, el delantero noruego no saldrá del Borussia Dortmund este mercado de verano. Las ofertas, por más cuantiosas que sean, fueron rechazadas. De esta manera, el club alemán logró el objetivo principal: retener a su máxima estrella.

Sebastian Kehl, nuevo director deportivo del Borussia Dortmund, fue muy rotundo en unas declaraciones al diario germano Bild, en las que de forma tajante ha afirmado que el noruego no irá a ninguna parte. "¿Se queda Haaland este verano? Sí. En las conversaciones con Raiola por Malen no tuve la sensación de que tendríamos que volver a encontrarnos por Haaland. No queremos renunciar a él".

Dichos argumentos concuerdan con lo dicho este martes por el propio Haaland, que más allá de criticar su costo, tasado en 175 millones de euros, no mostró haber hecho ningún tipo de presión para abandonar el Dortmund este mercado de verano. De hecho, siempre se mostró de acuerdo en continuar en su equipo, pese a los múltiples pretendientes.

"Hasta ayer, no había hablado con mi agente durante un mes, así que tienes la respuesta", señaló el delantero noruego, que espera que el Dortmund reinvierta lo ganado en Jadon Sancho para mejorar la plantilla y optar a títulos con el BVB este curso. Un reto que deberán aprobar, especialmente Erling, quien debe demostrar que puede mantenerse.

Posibles consecuencias

Erling Haaland vivió una temporada increíble con el Dortmund. Desde su llegada demostró que lo hecho en su antiguo equipo, fue a fuerza de un poderoso talento que lo proyecta como uno de los mejores jugadores, y goleadores, del mundo en unos años. Sin embargo, sobre la recta final del pasado curso, su puntería dejó de ser tan fina.

Considerando esto, la apuesta del Dortmund se torna arriesgada, pues era en el actual verano cuando podían sacar ventaja de su cartel. En caso de que el delantero no demuestre el alto nivel del pasado, no contará con muchos pretendientes, y mucho menos que están dispuestos a pagar lo que sea por hacerse con su ficha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído