Frenkie de Jong se llevó una seria decepción

HUMILLANTE DERROTA DEL AJAX

Duro varapalo para De Jong tras caer goleado ante el Feyenoord en el clásico holandés (6-2)

Publicación:28/01/2019 - 09:49h

Actualización:28/01/2019 - 09:49h

Frenkie de Jong, reciente fichaje del FC Barcelona que llegará al club azulgrana en verano, se llevó un duro correctivo con el Ajax, en el Clásico holandés disputado frente al Feyenoord. Van Persie fue la gran figura del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no pudo celebrar su reciente fichaje por el FC Barcelona con una victoria en el clásico holandés -el De Klassieker- que enfrentaba a 'su' Ajax contra el Feyenoord. El equipo que recientemente selló la venta de su estrella al conjunto azulgrana vio como de nada le servía tenerle todavía en la plantilla para evitar una sonrojante derrota.

Y eso que fue precisamente el Ajax el primero en golpear con un gol de Schöne apenas 8 minutos después de comenzar el partido con un gran lanzamiento de falta que enmudeció las gradas rivales. No obstante, duró poco la alegría para el cuadro 'ajaced', ya que Toornstra empató el duelo con una sutil definición ante Onana.

A la media hora de juego, se culminaría la remontada del Feyenoord tras una magnífica jugada entre Van Persie, Larsson y Toornstra terminaría con el gol de Berghuis. El gol no afectó demasiado a un Ajax que empató casi a la jugada siguiente, con un tirazo de Ziyech que Vermeer no pudo detener.

Fue entonces cuando emergió la figura de Robin van Persie para ser decisiva en el encuentro. Antes del descanso, firmó el 3-2 tras una recuperación en terreno de juego rival. Ya en el segundo tiempo, puso tierra de por medio en el marcador con un gran remate con el interior de su bota al que Onana no podría llegar.

Todavía quedaba más en el repertorio del Feyenoord para hundir todavía más a un Ajax que no era capaz de reconducir la situación. Primero marcó Vilhena, que puso la manita en el marcador con un remate a pase de Toornstra. Ayoub, en el tramo final, estableció el definitivo 6-2, un doloroso resultado para los 'ajaced'.

El Ajax de De Jong, más descolgado del liderato

El Ajax está cada vez más alejado de la cabeza de la liga holandesa, liderada por un PSV Eindhoven dispuesto a proteger su posición. En estos momentos, ya son cinco puntos los que separan a ambos conjuntos, por lo que a Frenkie de Jong le tocará remar mucho si pretende irse al FC Barcelona como campeón holandés.

Hoy destacamos

Lo más leído