El delantero colombiano se lució ante el Nápoles

UN ARTILLERO LETAL

La gran amenaza que acecha al Real Madrid en Champions

Publicación:11/02/2021 - 17:55h

Actualización:11/02/2021 - 18:25h

El delantero colombiano que es una máquina de hacer goles y que milita en el Atalanta, Duván Zapata, es el principal dolor de cabeza del Real Madrid en octavos de Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el colombiano Duván Zapata exhibió sus dotes de letal artillero e hizo gala de recursos técnicos con una admiradora destreza. Marcó un golazo de una extraordinaria potencia, y repartió un par de asistencias de clase pura, para otorgarle al Atalanta, el pase dorado a la final de la Copa de Italia tras sellar el triunfo (3-1) ante el Nápoles. Con esta carta de presentación, el cafetero se convierte en la amenaza principal del Real Madrid de cara a los octavos de final de la UEFA Champions League.

Duván, de 29 años, fue el encargado de adelantar al Atalanta con un alucinante derechazo a 20 metros de distancia del arco, y repartió dos asistencias al bigoleador Matteo Pessina en el 2-0 y del definitivo 3-1. Derribó al Nápoles con una dura estocada, el equipo con el que dio el salto al fútbol europeo en 2013, y estampo el nombre del Atalanta en la final del certamen donde enfrentará a la Juventus, que eliminó este martes al Inter de Milán en el segundo cruce de semifinales.

El delantero oriundo de Cali, titular indiscutible junto a su compatriota Luis Muriel, sostuvo al Atalanta en los momentos clave del compromiso. Rompió la igualdad y cortó con el crecimiento gestado por el rival, que recortó distancias gracias al tanto del mexicano Hirving Lozano, con su gran jugada en el 3-1. De esta manera, el equipo de Bérgamo alcanzó la final copera por segunda vez en los últimos tres años. En la campaña 2018-2019 cayó en la máxima instancia ante la Lazio, por lo que este año buscará alzar el trofeo, su segunda Coppa de Italia desde 1963.

El Madrid, atento a Duván

Zapata se confirmó como el finalizador ideal en el frente de ataque del Atalanta, además aporta al tiempo de dar ese último pase previo a la anotación del tanto, lo que le convierte en un delantero mucho más completo. Dicha fortaleza indica una señal de advertencia sobre el Real Madrid, rival del conjunto italiano en los octavos de Champions. Asimismo, es importante resaltar que el artillero colombiano acumula 12 goles: ocho en la Serie A, tres en la Liga de Campeones y uno en la ‘Coppa’.

El Atalanta de Duván celebró por lo alto la redención tras las dificultades que atravesó en la Serie A, donde empató el pasado sábado (3-3) contra el Torino luego de desperdiciar una ventaja de tres goles, un tanto de Muriel incluido. En la próxima jornada, el Atalanta visitará el campo del Cagliari y recibirá en la siguiente una vez más al Nápoles. Este sería el último partido en la víspera del duel ante el conjunto Blanco en la ida de los octavos de final de la Champions (24 de febrero). El partido de vuelta se disputará en el Alfredo Di Stéfano el martes 16 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído