Jugadores de la Juventus celebran un tanto de Dybala ante el Inter

IGUALAN (1-1) EN EL CLÁSICO ITALIANO

Dybala rescata ‘in extremis’ el empate ante el Inter por la vía del penalti

Publicación:24/10/2021 - 22:49h

Actualización:24/10/2021 - 23:20h

El Inter de Milán no pudo aguantar la ventaja (1-0) ante la Juventus de Turín, por lo que sobre el final, empató tras el tanto de penal de Paulo Dybala

Ver calendario del FC Barcelona

Luego de mantener un dominio en el marcador, por la mínima diferencia, durante gran parte del compromiso, el Inter de Milán vio cómo Paulo Dybala anotó el tanto del empate al minuto 89 por la vía del penalti. San Siro albergó el clásico de la Serie A, que parecía decantado para los locales gracias al gol de Edin Džeko, pero la Juventus terminó por levantarse.

Corría la primera mitad del compromiso cuando, específicamente al minuto 17, Džeko apareció para aprovechar un rebote y batir las redes de la ‘vecchia signora’. Un potente remate de Hakan Çalhanoğlu, que estrelló en el travesaño, sirvió para que el delantero adelantara a su equipo en el marcador.

Se mantuvo la tendencia de dominio de los locales durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, el orgullo del histórico Juventus los empujó a por la victoria. Massimiliano Allegri realizó los cambios correspondientes, sentó a Juan Cuadrado para darle ingreso a Paulo Dybala al 65’, y le resultó de la mejor manera.

Cambió el panorama

Entonces fue cuando la Juventus impuso su dominio ante los dirigidos por Simone Inzaghi. El centrocampista argentino tuvo una oportunidad clave desde el tiro libre, pero la respuesta del guardameta del Inter hizo que su equipo respirara, aunque dicha reacción no se mantuvo hasta el final.

Una falta en el área al minuto 89 bastó para que el árbitro principal dictara la sentencia máxima. Paulo Dybala fue el llamado para cobrar el tiro desde los doce pasos para rescatar el empate ante el vigente campeón de la Serie A. Confiado, el argentino pateó al centro del arco para colgar el 1-1 en el marcador.

Así pues, el Inter descansa en el tercer lugar del Calcio italiano con 18 puntos, a siete puntos del AC Milan y del Nápoles. Por su parte, la Juventus se ubica en la sexta casilla de la tabla con 15 puntos, igualado con el Atalanta y la Fiorentina, y a tan solo uno de la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído