Klaas-Jan Huntelaar es expulsado en un partido del Ajax

HUNTELAAR FUE DECISIVO

El Ajax da otro paso hacia la Eredivisie con un triunfo en Groningen (0-1)

Publicación:21/04/2019 - 07:50h

Actualización:21/04/2019 - 08:02h

El Ajax se encuentra en plena lucha con el FC Barcelona por el triplete, y este sábado dio otro pasito adelante. El conjunto de Amsterdam logró una trabajada victoria en su visita al Groningen, que le acerca un poco más al título de la Eredivisie

Ver calendario del FC Barcelona

Queda apenas un mes y medio para que la temporada 2018-19 llegue a su fin, y aún hay dos equipos en plena lucha por el triplete. Tras afrontar una nueva jornada de liga este fin de semana, FC Barcelona y Ajax han dado otro paso más hacia la triple corona, un objetivo de muchos quilates para el que todavía deberán mantenerse en batalla durante unas cuantas jornadas más.

Si los catalanes tuvieron que acelerar lo justo para superar a la Real Sociedad en un partido en el que midieron mucho sus esfuerzos, tampoco lo tuvieron demasiado fácil los de Amsterdam en Groningen, donde alcanzaron una victoria por la mínima pero tuvieron que sufrir con un resultado ajustado hasta que el colegiado concluyó el enfrentamiento con el pitido final.

En el Noordlease Stadion salieron decididos los visitantes, y fruto de su dominio inicial, Matthijs de Ligt gozó de algunas ocasiones peligrosas. Además de dos intentos que se marcharon muy desviados y no alcanzaron la portería, un impontente remate de cabeza estuvo muy cerca de ser el tanto que abría la lata, pero acabó topando con la madera y dejando al central sin premio.

Tras el descanso se igualaron las fuerzas y empezaron a inquietar los de casa, que probaron aun André Onana que se convirtió en una de las figuras del encuentro. El guardameta 'ajacied' sostuvo a los suyos y en el otro lado del campo decidió Klaas-Jan Huntelaar, con un golazo de nueve tras saltar al terreno de juego cerca de la hora de juego.

El ariete de Voor-Drempt se zafó del marcaje de la defensa en un balón mal despejado, y supo hacerse hueco con el cuerpo para reventar la red con un disparo potente que dejó sin respuesta a Sergio Padt. Poco después, el delantero fue protagonista por una expulsión que estuvo cerca de costar cara al Ajax, por una doble amarilla en unos minutos que finalmente no fue determinante.

El Ajax mira la Champions de reojo

El Ajax deja la Eredivisie a tres victorias del título, y mira de reojo a la Champions. Los pupilos de Erik ten Hag afrontarán en unos días otro compromiso frente al Vitesse, y después deberán completar una visita clave a Londres para medirse al Tottenham en el primer partido de semifinales de la competición europea. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído