Los jugadores del Ajax celebran un gol

EL AJAX SE PONE A DOS PUNTOS

El Ajax da un golpe encima de la mesa contra el PSV y vuelve a soñar con la Eredivisie (3-1)

Publicación:31/03/2019 - 19:59h

Actualización:31/03/2019 - 20:07h

Paso de gigante del Ajax en su lucha por ganar la Eredivisie. Los de Ten Hag se impusieron por 3-1 al PSV con goles de Schwaab en propia puerta, Tadic y Neres. Los de Amsterdam jugaron con diez más de media hora en la 2ª mitad, pero a pesar de eso lograron los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax dio un golpe encima de la mesa en la Eredivisie al ganar por 3-1 al PSV Eindhoven en un encuentro que enfrentó al segundo contra el primer clasificado de la liga. Schwaab en propia puerta, Tadic y Neres fueron los autores de los tres tantos locales, mientras que Luuk de Jong marcó el 1-1 para los de Van Bommel. Con esta victoria, los de Ten Hag se colocan a solo dos puntos del PSV y ya sueñan con alzar este trofeo liguero.

Los de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt salieron a por todas desde el primer minuto de juego. Parece que el Ajax es un equipo distinto desde su eliminatoria contra el Real Madrid. La victoria contra los blancos les ha cambiado la cara a los 'ajaccied', que ya no dudan de sí mismos. El PSV sufrió en sus carnes el ritmo frenético y el fútbol del Ajax en la primera parte.

De Jong dirigía las operaciones desde el centro del campo, bien secundado por Ziyech, y Tadic y Neres ponían el peligro y el desborde. Una buena combinación entre el futbolista del Barcelona y su lateral diestro acabó con el primer gol del encuentro. El tanto se lo metió en propia Schwaab, tras un malentendido con su guardameta, Zoet.

Se adelantaba el Ajax y el público del Johan Cruyff Arena se volvía completamente loco al ver que su equipo estaba a tan solo dos puntos del liderato. Pero el PSV demostró tener mucha sangre fría y siguió a lo suyo. Los de Van Bommel no se volvieron locos y siguieron jugando a lo que saben. Se acercaron con peligro a la portería de Onana, pero Blind y De Ligt despejaron todo lo que llegaba a su área. El propio capitán 'ajaccied' pudo marcar el 2-0 con un buen cabezazo, pero se fue desviado.

Tras el descanso llegó la que parecía ser la gran desgracia del Ajax en el partido. Entrada peligrosísima y muy absurda de Mazaraoui, que terminó viendo la roja directa en el minuto 57. El carrilero levantó demasiado la pierna y le acabó dando en la cara al jugador del PSV. El VAR no lo dudó y le dijo al colegiado que debía irse a los vestuarios.

Justo en esa falta llegó, además, el 1-1 tras un cantadón de Onana. El meta del Ajax salió a por uvas y Luuk de Jong lo aprovechó para marcar de cabeza y poner la igualada. El PSV volvía a tener todo de cara para ganar el encuentro y dejar la Eredivisie casi sentenciada. Pero fue entonces cuando los de Ten Hag tiraron de épica y lucharon para evitar la derrota.

Tadic y Neres sentenciaron el partido

La defensa aguantó y en ataque el Ajax vio como el VAR les pitaba un penalti a Neres. Tadic, la gran estrella de este equipo, transformó la pena máxima y puso a los 'ajaccied' de nuevo por delante. Neres sentenció el choque en el descuento después de que durante más de 20 minutos, el Ajax lograra defender el 2-1 con todo lo que tenía. Finalmente, victoria de los de Amsterdam, que quieren ganar esta liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
Betis

FC Barcelona - Real Betis

Sábado, 4 de diciembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído