El Ajax levanta el título de Copa de Holanda

HUNTELAAR MARCÓ DOS GOLES

El Ajax de De Jong se luce ante el Willem II y conquista la Copa de Holanda (0-4)

Publicación:5/05/2019 - 21:23h

Actualización:5/05/2019 - 21:25h

El Ajax se impuso en la tarde del domingo al Willem II por 0-4 y levantó de esta manera la Copa holandesa. Huntelaar fue la estrella del choque al marcar dos de los cuatro tantos. Blind abrió el marcador y Kristensen lo cerró. De Jong suma su primer título con los 'ajacied'

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax era favorito para ganar este domingo la Copa de Holanda e hizo valer esa condición para vencer al Willem II en la final y sumar de esta manera su primer título de la temporada. El ex delantero del Real Madrid, Klaas Jan Huntelaar, fue el protagonista del encuentro al marcar dos de los cuatro goles que marcó su equipo. El ex del United, Daley Blind, marcó el primero y Rasmus Kristensen cerró el marcador con el cuarto.

Este puede ser el primero de los tres títulos que puede ganar el Ajax en la presente campaña. Los 'ajacied' ya tienen la Copa y ahora van a ir con todo lo que tienen a por la Liga y a por la Champions League. En la Eredivisie son líderes, pero empatan a 80 puntos con el PSV Eindhoven. Los de Ten Hag deben calcar los resultados de su rival en las dos jornadas que quedan para ser campeones. En Europa deberán hacer valer el 0-1 de la ida ante el Tottenham para ganar en su estadio y pasar a la gran final del Wanda.

Pero antes de eso tenían que ganar al Willem II y lo hicieron a lo grande. El Ajax fue mejor en la primera mitad y creó varias ocasiones en la primera media hora de partido, pero no fue hasta el minuto 38 cuando Daley Blind abrió el marcador. El polivalente defensa holandés aprovechó un gran pase de Tadic para marcar de cabeza el primer tanto de la final.

Solo dos minutos después, en el 40, Huntelaar aparecería para marcar el 2-0 y dejar el partido casi sentenciado antes del descanso. Grandísima jugada de todo el equipo, que tocó y tocó hasta que Ziyech decidió regalarle el gol al ex del Real Madrid, que no falló a puerta casi vacía. Con este tanto, el Ajax le dio la puntilla a un Willem que esperaba irse al descanso con el 1-0 en contra.

El Ajax sentenció en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, los 'ajacied' controlaron el encuentro a su antojo y no le dieron ninguna opción a sus rivales de acrotar distancias en el marcador. Huntelaar marcaría el tercero, el segundo en su cuenta particular, en el minuto 67. Gran pase de Van de Beek al corazón del área que el goleador holandés no perdonó para marcar el tercero.

Pocos minutos más tarde llegó el cuarto y definitivo tanto, obra de Rasmus Kristensen. El carrilero diestro, Noussair Mazraoui fue el asistente de la diana del futbolista danés. En el resto del partido, el Ajax disfrutó de la final y tocó y tocó hasta que el colegiado pitó el final. Aunque antes, eso sí, la afición holandesa despidió con una sonora ovación a Frenkie de Jong, el motor de su medio campo, que fue sustituido en el 79. El centrocampista hizo un gran encuentro ante su ex equipo y volvió a ser de los mejores del choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído