El Ajax, celebrando el título conquistado de la Eredivisie

DESPEDIDA DE FRENKIE DE JONG

El Ajax golea a De Graafschap y conquista la Eredivisie (1-4)

Publicación:15/05/2019 - 21:31h

Actualización:15/05/2019 - 22:42h

El Ajax, con goles de Tagliafico, Schöne y doblete de Dusan Tadic, certificó este miércoles el título de campeón de la Eredivisie goleando a De Graafschap (1-4). Frenkie de Jong ya puede marcharse tranquilo, y De Ligt tiene vía libre para decidir

Ver calendario del FC Barcelona

El Ajax de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt se ha erigido este miércoles como campeón de la Eredivisie, tras superar a De Graafschap (1-4) y, así, certificar al cien por cien un título liguero que le ha costado un gran esfuerzo, y que no habría sido posible de no ser por el último tropiezo del PSV Eindhoven. Los de Erik Ten Hag ya tienen el ansiado doblete.

Un doblete de Dusan Tadic y los goles de Tagliafico y Schöne permitieron al Ajax llevarse los tres puntos del estadio rival, y así seguir superando por tres puntos de diferencia a un PSV que ganó en casa al Heracles (3-1), aunque no fue suficiente. De hecho, aunque el Ajax hubiese perdido y el PSV le hubiese empatado a puntos, la diferencia de goles era tal que los 'ajacied' habrían levantado igualmente el trofeo.

Después de la decepción por no haber podido acceder a la final de la UEFA Champions League 2018-19, al menos los holandeses han conquistado un título de Eredivisie que era su principal objetivo a comienzos de temporada, y al que hay que sumar también la Copa de Holanda ganada el pasado 5 de mayo en la goleada contra el Willem II, ex equipo de Frenkie de Jong.

El centrocampista neerlandés jugó este miércoles su último partido con la camiseta del Ajax, y a partir de ahora sólo le queda concentrarse en la 'Final Four' de la UEFA Nations League que disputará en las próximas semanas con la selección nacional, a las órdenes de Ronald Koeman. A continuación, ya podrá viajar hasta Barcelona para ser presentado oficialmente como nuevo fichaje de cara a las próximas cinco temporadas.

De Ligt, vía libre para fichar por el Barça

¿Le acompañará Matthijs de Ligt? Lo cierto es que el joven central se marcó este último partido como margen a partir del cuál decidir sobre su futuro. Por tanto, puede ser cuestión de días o incluso de horas que llegue el comunicado de uno de los grandes clubes de Europa, esperemos que el FC Barcelona, anunciando el fichaje del prodigioso zaguero.

De Jong estaría encantado de que su amigo y compatriota De Ligt le acompañase al FC Barcelona, pero sabe que sólo es decisión suya. Habrá que esperar, por tanto, para saber si De Ligt acepta la propuesta del Barça o, por el contrario, se decanta por otra oferta que sea parecida a nivel económico pero que le garantice la titularidad indiscutible a nivel deportivo. La pelota está en su tejado...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído