Los jugadores del Ajax celebran un gol en la Copa Holandesa

DE LIGT, GOLEADOR CON EL AJAX

El Ajax se venga del Feyenoord y se mete en la final de la Copa Holandesa (0-3)

Publicación:28/02/2019 - 20:55h

Actualización:28/02/2019 - 20:55h

Hace unas semanas, el Ajax recibió una goleada en su visita al Feyenoord, pero este miércoles se tomó su particular venganza en la Copa Holandesa. Los de Amsterdam se impusieron en otro Clásico para meterse en la final por primera vez en cinco años. Matthijs de Ligt marcó un gol

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid-FC Barcelona centró todos los focos este miércoles, pero en Holanda también hubo Clásico en la Copa Holandesa. Feyenoord y Ajax se vieron las caras pocas semanas después de una goleada favorable a los de Rotterdam en la Eredivisie (6-2), y en este enfrentamiento el resultado fue muy distinto, ya que las celebraciones acabaron siendo para el equipo de Amsterdam (0-3).

Los 'ajacied' se metieron en la final del torneo del 'KO' cinco años después de su última presencia, lo que confirma que su apuesta por retener a sus jóvenes estrellas está dando sus frutos. Tendrá que refrendar su favoritismo contra el vencedor del cruce entre Willem II y AZ Alkmaar, pero de momento puede afirmar sin temor a equivocarse que ha conseguido revitalizarse en la lucha por los títulos.

Los pupilos de Erik ten Hag visitaron De Kuip mucho más mentalizados tras su última derrota, y eso se notó sobre el césped. Las facilidades que dieron entonces se aparcaron en una primera mitad mucho más equilibrada, en la que lograron atinar en el momento ideal con un tanto de aquellos que se califican de 'psicológicos', ya que llegó en el minuto 45.

Matthijs de Ligt se impuso en un saque de esquina para dar ventaja a los suyos, que se sintieron mucho más cómodos con el viento a favor. Sin apenas tiempo para la reacción, los de casa volvieron a llevarse un 'palo' al poco de estrenar la reanudación, y tras el paso por los vestuarios, el Ajax acercó la clasificación trabajando hasta el final.

En el minuto 49, Nicolás Tagliafico dobló la ventaja con un tiro cruzado tras cazar un balón suelto en el área, y sobre la hora de juego, el encuentro quedó visto para sentencia con otra acción de Donny van de Beek. Una jugada trenzada entre varios futbolistas dejó al centrocampista en buena posición, y no perdonó con su disparo para que estallaran las celebraciones entre su afición.

El Ajax quiere dar la sorpresa en la Champions

Tras perder fuelle al volver del parón invernal, el Ajax ha vuelto a coger confianza, y ahora mira ya hacia la ChampionsEn las últimas jornadas ha recortado diferencias en la liga y esta a sólo dos puntos de un PSV Eindhoven líder, hizo los deberes en la Copa contra el Feyenoord y su próximo objetivo es dar la sorpresa en Europa, donde deberá levantar un 2-1 favorable al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído