Esperpéntica la situación que tuvo lugar este domingo durante los últimos minutos del Nantes-PSG, en la jornada de la Ligue 1, y que tuvo al colegiado del partido como desagradable protagonista. Y es que, cuando el compromiso se encontraba en su fase crucial, el árbitro Tony Chapron tuvo el poco decoro de dar una patada a un jugador que había tropezado accidentalmente con él.
Y no sólo eso, sino que además le expulsó y dejó con diez jugadores al equipo local, decantando claramente la balanza y permitiendo que el Paris Saint-Germain se acabase llevando el triunfo por 0-1. Diego Carlos fue el jugador que tropezó de manera accidental con el colegiado y le derribó.
Pero Tony Chapron se levantó rápidamente justo después de darle una patada, a lo que el jugador local reaccionó con rostro perplejo y sin entender del todo lo que estaba pasando. A continuación el árbitro le mostró su segunda tarjeta amarilla y dejó echarle del campo justo cuando el partido estaba más abierto y emocionante, con opciones para ambos equipos.
¿Sancionarán al árbitro por lo ocurrido?
Surrealista la reacción del colegiado, que se espera que el Comité de Árbitros de la Ligue 1 deje durante un tiempo en la nevera o inhabilite de manera permanente, teniendo en cuenta que la secuencia se ha hecho viral ya en todo el mundo.
Se trata además de una escena que daña la imagen de la competición francesa, al beneficiar -aunque quizá haya sido de forma involuntaria- el árbitro del partido al Paris Saint-Germain expulsando injustamente a un jugador contrario. El caso es que el PSG de Neymar y compañía se acabó imponiendo al Nantes gracias a un gol de Ángel Di María. Largo y tendido se hablará esta semana del partido...