El Paris Saint-Germain, celebrando un gol marcado en la Ligue 1

¿OTRA ESTOCADA EN CHAMPIONS?

El PSG de Neymar ya 'huele la sangre' en el Real Madrid

Publicación:14/01/2018 - 10:36h

Actualización:14/01/2018 - 13:11h

El Paris Saint-Germain se relame con la crisis total que atraviesa el Real Madrid. Los de Unai Emery son conscientes de que no pueden fiarse de los blancos, pero cada vez están más confiados con superar los octavos de final en Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años, aproximadamente una década, era costumbre que el Real Madrid se quedara en los octavos de final de la Champions League y no avanzara más rondas, coincidiendo con la época en que el FC Barcelona empezó a maravillar a Europa primero con Frank Rijkaard y luego con Pep Guardiola y Tito Vilanova en el banquillo.

Pues bien, esta temporada 2017-18 y después de haber conquistado dos Champions League consecutivas, es posible que el Real Madrid vuelva a quedarse en los octavos de final. El Paris Saint-Germain es uno de los grandes candidatos a conquistar el título europeo, y teniendo en cuenta el pésimo estado de forma de los merengues, no es ninguna locura que el PSG supere fácilmente la eliminatoria.

Todavía falta un mes para que se juegue la ida de octavos de final, y las dinámicas pueden cambiar. Pero, a día de hoy y viendo cómo han sido los últimos meses, pocos confían en una reacción inmediata de un Real Madrid que está hundido, mientras que el Paris Saint-Germain ha sabido superar los pequeños altibajos que ha tenido hasta ahora. 

Unai Emery tiene a su disposición una de las mejores plantillas del planeta, y con Neymar Jr como gran estrella los parisinos tienen todas las de ganar contra el Real Madrid, todavía más motivados y ambiciosos al oler 'la sangre' que brota sin cesar en el Real Madrid.

La Champions, el examen más difícil

Cierto es que el Real Madrid suele transformarse en Champions League y cuando llegan los partidos importantes, pero esa capacidad de metamorfosis poco a poco está quedando inutilizada debido a su abuso, y también al exceso de confianza en ella. El Real Madrid ha sido capaz de aprobar muchos exámenes sin estudiar en los últimos tiempos... Pero ahora cada vez cuesta más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído