El Arsenal celebrando el triunfo en la Community Shield

COURTOIS Y MORATA FALLARON

El Arsenal conquista la Community Shield en los penaltis

Publicación:6/08/2017 - 17:48h

Actualización:7/08/2017 - 00:48h

Los 'gunners' ganaron la Community Shield por 15ª vez en su historia, igualando así en el palmarés al Liverpool. Los de Wenger fueron mejores en una tanda de penaltis con nuevo formato y en la que Morata y Courtois fallaron

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Arsenal de Arsène Wenger es el equipo que ha ganado los últimos dos títulos disputados en Inglaterra. La afirmación es completamente cierta, puesto que terminó el curso 16-17 alzando la FA Cup y comienza el 17-18 conquistando la Community Shield tras derrotar al Chelsea en la tanda de penaltis.

Los 'gunners' ya han ganado quince veces el mencionado título, quedándose a sólo dos del Manchester United, que la ha ganado hasta en 17 ocasiones. El 15º llegó en Wembley este domingo tras un partido realmente entretenido que tuvo que decidirse desde los once metros -tras el 1-1 final- y con un nuevo formato.

Tras el orden establecido en el sorteo, ambos equipos realizan dos lanzamientos cada uno -uno después del otro, como siempre-. La novedad está a partir del tercero. En este caso, el Arsenal comenzó lanzando el primer penalti, pero fue el Chelsea quien invirtió los turnos y lanzó sus respectivos tercero y cuarto. Es decir, los de Conte llevaban cuatro penaltis lanzados por sólo dos de los de Wenger. 

Y fue precisamente en esa serie de dos penaltis consecutivos que el Chelsea perdió todas sus opciones de ganar el partido. Courtois la mandó a las nubes y Morata quiso apurar tanto al palo que su disparo se marchó fuera. Chamberlain y Giroud no fallaron y el Arsenal se llevó el premio. 

Pedro, una expulsión que lo cambió todo

Tras una primera mitad trepidante y que acabó sin goles de forma sorprendente, el Chelsea se adelantó nada más volver de vestuarios tras una serie de rechaces en el área del Arsenal que acabó con un disparo inapelable de Moses, que batió a un Cech un tanto dubitativo.

Los de Conte empezaron a dominar gracias al despliegue físico de sus jugadores, pero como suele ser habitual en el técnico italiano, mandó retrasar las líneas a falta de 20 minutos para el final. Tocaba defender y no arriesgar. Y claro, esa fue su condena. Aunque fue Pedro el que lo cambió todo -desgraciadamente para su equipo-. Una entrada innecesaria por detrás sobre Elneny le mandó a vestuarios expulsado... y en esa misma acción iba a empatar Kolasinac de cabeza. 

El Arsenal tuvo opciones de marcar el segundo, así como el Chelsea tras un remate de Morata -suplente- a centro de Cesc que se fue por poco. Pero los 90 minutos acabaron en tablas (1-1) y los penaltis sirvieron para coronar al Arsenal. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído