En los últimos partidos, el FC Barcelona no acaba de carburar y está viendo como sus cambios en la segunda unidad -con llegadas como las de Arthur, Lenglet, Vidal, Malcom o Munir y con salidas como las de André Gomes, Yerry Mina o Paco Alcácer- no están dando resultados positivos. En cambio, uno de los que se marchó, está viviendo una metamorfosi a mejor.

Se trata de Paco Alcácer, que está a un ritmo goleador trepidante desde que fichó por el Borussia Dortmund el pasado mes de agosto. De hecho, el valenciano, saliendo desde el banquillo, le endosó dos goles al Bayern Leverkusen para remontar un 2-0 adverso y acabar 2-4. No son los primeros que marca.

El otro gol se produjo en su debut, ante el Eintracht de Frankfurt y, pese a que tras ello se lesionó y no reapareció hasta este fin de semana, su ratio de goles por minuto es impresionante: marca uno cada 17 minutos. Cifras impresionantes que ilusionan a la afición del Dortmund y que dan a entender que, tal vez, en el Barça hubiese rendido si hubiese tenido más oportunidades.

De este modo, el delantero valenciano vuelve a sonreír. En el Borussia Dortmund, tendrá las oportunidades que le han faltado en el FC Barcelona a lo largo de los dos años que ha vestido la elástica azulgrana. Sus tres goles en menos de una hora deben catapultarle a la titularidad más pronto que tarde.

Paco Alcácer, cedido con opción de compra

Hay que recordar que, en verano, el FC Barcelona y el Borussia Dortmund llegaron a un acuerdo para que Paco Alcácer se convirtiese en nuevo jugador del conjunto alemán en una cesión por un año a cambio de 2 millones de euros. Los alemanes, además, tienen una opción de compra por 23 'kilos' más 5 en variables. Si la hace efectiva, el Barça podría repescarle por un derecho a tanteo.

El ex azulgrana atrajo al conjunto germano por sus grandes cifras. No tuvo demasiados minutos en la pasada temporada, pero que los aprovechó para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la pasada campaña, que fue de una diana cada 143.