Los jugadores del Bayern Múnich, celebrando el título

FÚTBOL INTERNACIONAL

El Bayern vuelve a proclamarse campeón de la Bundesliga (1-2)

Publicación:7/05/2016 - 19:02h

Actualización:7/05/2016 - 19:02h

Pep Guardiola ya tiene el primer título de la temporada en el bolsillo. El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga este sábado tras vencer por la mínima al Ingolstadt (1-2), consiguiendo de esta manera el cuarto título consecutivo

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich no falló este sábado por la tarde y, tras la eliminación en semifinales de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético de Madrid, consiguió una victoria contra el Ingolstadt que sirve para dar una esperada alegría a los aficionados bávaros esta temporada, ganando por cuarta campaña consecutiva el título de la Bundesliga.

Los de Pep Guardiola se impusieron a domicilio y por la mínima al Ingolstadt (1-2), que puso las cosas complicadas a los bávaros y no dio facilidades a la hora de caer derrotado. A falta de una jornada para que termine la Bundesliga, por tanto, el Borussia Dortmund ya no puede alcanzar matemáticamente al Bayern Múnich, y terminará en segunda posición, accediendo eso sí de nuevo a la UEFA Champions League.

Robert Lewandowski marcó el primer gol del Bayern Múnich en el minuto 15 de partido, mientras que el delantero polaco se convirtió en gran protagonista del encuentro al anotar también el segundo en la primera parte -concretamente en el minuto 32-, poniendo muy de cara las cosas para los intereses del conjunto muniqués.

Poco después, en el minuto 42, el equipo local consiguió anotar un gol de penalti, aunque en la segunda mitad el marcador no se movió. Así las cosas, el Bayern Múnich de Pep Guardiola ya tiene en su poder el primer título de la temporada, y se enfrentará al Borussia M'Gladbach la semana que viene en la final de la Copa de Alemania para intentar cosechar el "doblete". Un devenir muy parecido, el del equipo entrenado por Pep Guardiola, al que ha vivido esta temporada el FC Barcelona... Aunque los culés aún no tienen nada sentenciado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído