El Chelsea, celebrando el título de la UEFA Europa League

HAZARD, DOBLETE DE DESPEDIDA

El Chelsea de Hazard, campeón de la UEFA Europa League a costa del Arsenal (4-1)

Publicación:29/05/2019 - 22:50h

Actualización:29/05/2019 - 23:42h

El Chelsea de Maurizio Sarri barrió del mapa al Arsenal en la final de la UEFA Europa League (4-1), gracias al doblete de Eden Hazard y a los goles de Giroud y Pedro. El astro belga firmó una actuación estelar en Bakú, que tiene sabor a despedida

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la primera mitad no fue una oda al fútbol, Chelsea y Arsenal -sobre todo los 'blues'- se pusieron las pilas en la segunda parte para dotar de emoción la final de la UEFA Europa League en Bakú. Un doblete de Eden Hazard y los goles de Pedro y Giroud sirvieron para tumbar a un Arsenal que, pese al gol de Iwobi, no consiguió defenderse del vendaval ofensivo de los de Maurizio Sarri.

El Chelsea sufrió con creces el potencial de los 'gunners' durante los primeros veinte minutos de juego, con diversos acercamientos peligrosos y un disparo lejano de Granit Xhakha que por muy poco se coló en la portería de Kepa. Pero, pasado el mal trago, los 'blues' supieron imponer su juego y encontrar a Eden Hazard, cuya magia fue adueñándose de la zona de tres cuartos.

Los de Sarri empezaron a inquietar la portería de Cech, y el veterano guardameta se vio obligado a firmar algunas intervenciones prodigiosas antes del descanso. En el segundo tiempo, sin embargo, ya no pudo evitar las dianas 'blues' ante la sangría defensiva de su equipo. El Arsenal pecó de inexperiencia y de falta de consistencia atrás, y el Chelsea no lo desaprovechó.

Giroud firmó un golazo en el minuto 49 al rematar de cabeza, y en plancha, un centro al fondo de las mallas. No lo celebró por su pasado 'cañonero', pero su sonrisa y el brillo de sus ojos dejaron claro que sabía de la importancia del gol para los suyos. Después de abrir la lata, las ocasiones empezaron a sucederse una detrás de otra para los de Pedro Rodríguez.

El tinerfeño marcó el segundo a falta de media hora de juego, al rematar de primeras y con la pierna izquierda un buen pase de Hazard filtrado al interior del área. Apenas unos minutos después, Giroud provocó un penalti y Hazard fue el encargado de transformarlo con una tranquilidad pasmosa, sin coger carrerilla y engañando a la perfección a Cech.

Hazard, doblete con sabor a despedida

El disparo raso y colocado supuso el 3-0, un resultado que ya parecía definitivo. Iwobi redujo distancias antes del minuto 70 con una bonita volea desde fuera del área, pero no tardó demasiado el Chelsea en sentenciar. En una acción en la que el Arsenal intentó salir desde atrás con el balón controlado, Hazard recuperó el esférico, combinó con Giroud y éste le devolvió el balón para fraguar el doblete del belga.

Un doblete que vale un título, y que tiene sabor a despedida. De aquí a unos días, una vez haya pasado el periodo de celebración de la UEFA Europa League con el Chelsea, Hazard anunciará un futuro que apunta directamente al Real Madrid. Si se confirma la operación, los merengues se harán con quien a día de hoy es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído