Manchester City vs Manchester United: El partido que paró Inglaterra

EL CITY ACELERA EN INGLATERRA

El City de Guardiola tumbó al United de Mourinho en el 'Superderbi' de Manchester (3-1)

Publicación:11/11/2018 - 16:40h

Actualización:12/11/2018 - 10:15h

El Manchester City de Pep Guardiola fue más contundente en todas las líneas y, a base de talento y pegada, se llevó el 'derbi' de la ciudad contra el Manchester United de José Mourinho (3-1), afianzando su voluntad de volver a ganar la Premier League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el día de los 'Superclásicos', con partidos de altísimo nivel en todo el mundo, la ciudad de Manchester también vivió este domingo su choque más especial. Manchester City y Manchester United se vieron las caras en el Etihad Stadium para evaluarse, y el conjunto entrenado por Pep Guardiola fue sin duda el que sacó mejor nota, como viene siendo habitual durante las últimas temporadas.

Los 'citizens' lograron imponerse por 3-1 a los 'red devils', gracias a los goles de David Silva y Sergio Agüero en primera instancia, con Anthony Martial poniéndole algo de emoción al 'derbi' reduciendo distancias. Fue entonces cuando Guardiola retiró a Agüero para apostar por Gündogan y dotar al conjunto ciudadano de más control en el centro del campo, y de la posesión.

El equipo de José Mourinho jamás consiguió arrebatar la posesión del balón a su homónimo, y sus grandes estrellas, Pogba, Alexis Sánchez y Lukaku no fueron capaces de lucir su mejor juego. Los intentos del Manchester United por empatar el marcador en la segunda mitad se tradujeron en más espacios, y eso fue lo que aprovechó el cuadro de Guardiola para dar la estocada definitiva.

En el minuto 86, Matic perdió la marca de Gündogan y el alemán batió a placer a David de Gea, poniendo fin a las expectativas de José Mourinho, si es que tenía alguna. Y es que el Manchester United ya se encuentra, con la derrota sufrida ante el Manchester City, 12 puntos por debajo del liderato en la Premier League, y descartado prácticamente del todo de la lucha por el título.

Temporada de trámite para el Manchester United

Los 'red devils' deberán centrarse, en esta nueva temporada de trámite, en llegar lo más lejos posible en la Champions League y, sobre todo, de quedar clasificados entre los cuatro primeros en la Premier League para acceder a la Liga de Campeones de la próxima campaña.

No lo tendrán nada fácil, dada la alta competitividad existente este año en Inglaterra, con un Arsenal al que Emery le ha cambiado la cara y que quiere volver a meterse en Champions. La cuestión es que este domingo volvió a verse el gran contraste entre los dos grandes equipos de Manchester. Uno de ellos está hecho y sabe bien a lo que juega en cada momento, y el otro se ciñe a intentar sobrevivir en cada partido, sea como sea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído