Quien fuera célebre jugador del Celta de Vigo, Alexandr Mostovoi, ha concedido una entrevista recogida por la Agencia EFE, en la víspera del partido amistoso entre Rusia y España, en la que ha analizado las posibilidades de la selección española para ganar el Mundial de 2018 y, además, ha hablado también sobre otros temas de interés relacionados con el fútbol internacional.

"He visto los últimos partidos de España. Es una de las favoritas a ganar el Mundial. Me dio mucha pena lo que pasó en Brasil. Se vio que los futbolistas españoles se cansaron de ganar. Habían logrado tantos títulos que ya les daba todo igual. Ahora se ve que están otra vez con hambre y con muchas ganas de volver a hacer algo grande", ha valorado en primera instancia.

"Me gustaría ver a Mourinho entrenando al Aston Villa"

De cara al amistoso de España contra Rusia, no cree que la selección de Julen Lopetegui tenga que hacer demasiadas probaturas. "España lleva un año y medio ganando sin parar. Saben cómo jugar. No necesitan hacer muchas pruebas".

Paralelamente, ha aprovechado para lanzar un 'dardo' a entrenadores como José Mourinho, que entrenan a clubes importantes y pueden gastarse cada verano 300 millones de euros para hacerse con los mejores jugadores del mercado de fichajes.

"Se gastan 300 millones en fichajes y compran a los mejores futbolistas del mundo. Ya me gustaría ver a Mourinho en el Aston Villa con un presupuesto de 30 millones. La excepción fue el Leicester con Ranieri", ha recordado Mostovoi, en referencia a la Premier League cosechada hace dos temporadas por el Leicester City, que maravilló a toda Europa.

¿Será un éxito el Mundial de Rusia 2018?

Por último, de nuevo sobre el Mundial de Rusia 2018, Mostovoi cree que será un éxito porque los organizadores "se gastan mucho dinero y lo hacen bien". "Hay una gran ilusión de hacer un buen papel. En cuanto a la infraestructura y los estadios, parece que todo va perfecto. En Sochi se gastaron mucho dinero y organizaron los mejores Juegos Olímpicos de Invierno".