Leicester City, celebrando el título de la Premier League 2015-16

VIGENTE CAMPEÓN DE LA PREMIER

El Leicester City demostró que los milagros existen

Publicación:2/08/2016 - 08:44h

Actualización:2/08/2016 - 08:44h

El Leicester City hizo historia hace unos meses logrando su primer título de Premier League, justo después del verano en el que los grandes clubes de Inglaterra batieron todos los récords en lo que respecta a gasto en fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La historia la construyen quienes son más fuertes mental y físicamente, quienes se anticipan a los acontecimientos y se rebelan contra las estadísticas, apuestas, probabilidades y demás tecnicismos teóricos que no tengan que ver con lo que ocurroe sobre el césped.

El fútbol es un deporte, como todo en la vida, imprevisible y lleno de sorpresas. Y el Leicester City demostró hace unos meses, proclamándose campeón de la Premier League 2015-16, que los milagros existen no para los que sueñan, sino para los que luchan por sus sueños.

El empate del Tottenham en el campo del Chelsea (2-2), después de que la primera parte terminara en Stamford Bridge 0-2 a favor de los de Pochettino, provocó que los "foxes" se proclamaran campeones de la Premier League de manera totalmente inesperada, dado que al principio de la temporada eran considerados como una de las "cenicientas" de la competición.

Ahora, esas cenicientas que se vistieron de gala para celebrar el título por las calles de Leicester, dejar en cenizas las ilusiones del Tottenham y en evidencia a clubes multimillonarios como Manchester City, Manchester United, Chelsea o Arsenal, se enfrentarán este miércoles al FC Barcelona en partido de pretemporada 2016-17, no sin el respeto ganado por parte de la afición culé.

La ilusión, esperanza, fe y, sobre todo, sacrificio e intensidad de los jugadores del Leicester sutió efecto. A Riyad Mahrez, N'Golo Kanté, Jamie Vardy y compañía les están lloviendo ofertas este verano de algunos de los clubes más prestigiosos del planeta, pero ni todo el dinero del mundo pagará, seguramente, lo que sintieron esos mismos jugadores durante estos próximos días.

El convencimiento pleno de que hicieron lo que parecía imposible. Historia pura en el fútbol mundial y primer título de Premier League en la historia del Leicester City. La próxima campaña, los de Ranieri podrían jugar contra el FC Barcelona en UEFA Champions League. Y entonces seguirá quedando el respeto, pero ya no habrá partidos amistosos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído