Kevin-Prince Boateng, cuando era jugador del Barcelona

APENAS CONTÓ PARA VALVERDE

El destino de Boateng tras fracasar en el Barça

Publicación:24/07/2019 - 23:10h

Actualización:25/07/2019 - 01:57h

Kevin-Prince Boateng llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno, pero su aportación fue escasa. Ahora está cerca de volver al Eintracht

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de enero, Ernesto Valverde pidió un delantero para relevar a Munir El Haddadi, que había firmado por el Sevilla. Ante la nula posibilidad de 'atar' a un jugador de renombre, el refuerzo terminó siendo Kevin-Prince Boateng, que llegó cedido por el Sassuolo y siendo conocedor de que no tendría demasiados minutos. El problema fue que no aprovechó los que ha tenido para reivindicarse.

Naturalmente, el FC Barcelona no prolongó su cesión una temporada más y, por supuesto, decidió no ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador, que era de 8 millones de euros. Boateng no convenció y en el club culé ni siquiera valoraron la posibilidad de que el germano-ghanés siguiese, ya que la prioridad para reforzar la delantera era Antoine Griezmann​.

Tal vez, el enfoque del fichaje de Boateng en invierno fue erróneo. Estamos hablando de un futbolista que ha jugado prácticamente siempre como centrocampista ofensivo, incluso mediapunta. Su experiencia como delantero se reduce a las últimas temporadas, algo que tal vez no sea suficiente para rendir en un club de tanta exigencia como el FC Barcelona.

A día de hoy, Boateng ha vuelto a la disciplina del Sassuolo, club que le cedió al Barça, pero ahora su destino podría estar lejos del equipo italiano. En concreto, varios sectores de la prensa nacional e internacional le sitúan muy cerca del Eintracht de Frankfurt, club en el que ya jugó en su momento ofreciendo un buen rendimiento.

Boateng sería uno de los relevos en la delantera de Luka Jovic, la gran estrella del conjunto alemán la pasada temporada que en la que empezará en agosto defenderá la camiseta del Real Madrid. A sus 32 años, el germano-ghanés, espera hacer su aportación para que la hinchada alemana olvide la figura del ariete balcánico.

Boateng se despedirá lesionado

Además de en el FC Barcelona, en el Sassuolo y en el Eintracht de Frankfurt, Boateng también había jugado en la UD Las Palmas (2016 - 2017); Milan, en dos etapas distintas (2010 - 2013 y 2016); en el Schalke 04 (2013 - 2015); Portsmouth (2009 - 2010); en el Borussia Dortmund (2008 - 2009); en el Tottenham (2007 - 2008) y en el Hertha Berlín (2005 - 2007).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído