El ex lateral diestro del FC Barcelona, Dani Alves, fue uno de los dos jugadores, junto con Manuel Neuer (Bayern Múnich), que formaron parte del Once Ideal de la FIFPro en el FIFA The Best 2016 y, en la actualidad, no juega ni en FC Barcelona ni en Real Madrid.

El futbolista de la Juventus de Turín atendió a "Barça TV" momentos antes de que se llevara a cabo la celebración de la gala, y quiso agradecer a sus ex compañeros del FC Barcelona el hecho de estar presente en ella, dado que hasta mitad de año 2016 fue jugador azulgrana, ayudando a levantar los títulos de Copa del Rey y Liga española.

Dani Alves y Joana Sanz deslumbraron en el The Best

En lo que se refiere a términos estilísticos, puede decirse que pese al paso del tiempo Dani Alves no ha perdido el gusto por el atrevimiento en cuanto a moda. Para el FIFA The Best 2016 vistió una estrafalaria americana negra con numerosas bolas pequeñas plateadas, simulando estrellas.

Su pareja, Joana Sanz, también deslumbró en la pasarela con un ajustado vestido ornamentado también con tonos plateados. En las declaraciones concedidas a "Barça TV", Dani Alves aseguró estar muy contento de estar presente en la gala, dado que eso significa que en el año 2016 hizo las cosas bien tanto con el Barça como con la Juventus.

Sin embargo, lamentó no haber podido encontrarse con Leo Messi, Gerard Piqué, Luis Suárez y Andrés Iniesta, quienes no pudieron acudir a la ceremonia al estar preparando ya el partido de vuelta de octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic.