Cuatro jugadores del FC Barcelona en el Once Ideal de la FIFA

CUATRO JUGADORES DEL BARCELONA

Este es el Once Ideal de la FIFPro en el FIFA The Best 2016

Publicación:9/01/2017 - 19:05h

Actualización:10/01/2017 - 09:32h

Cuatro jugadores del FC Barcelona y cinco del Real Madrid formaron parte del once ideal de la FIFPro en la gala de entrega de premios de los FIFA The Best 2016. Llamó la atención la ausencia de Antoine Griezmann en la alineación

Ver calendario del FC Barcelona

El primer premio que se entregó este lunes, durante la gala de entrega de los premios FIFA The Best 2016 en Zúrich, fue el del Once Ideal de la FIFPro, en el que han quedado incluidos finalmente cuatro jugadores del FC Barcelona y hasta cinco del Real Madrid.

Se trata de un once atípico y nada esperado, teniendo en cuenta que en él aparece Luis Suárez y no lo hace Griezmann, el gran ausente en la alineación. Cabe recordar que el atacante francés fue finalista en Champions League con el Atlético de Madrid y en la UEFA Euro 2016 con la selección de Francia. Luis Suárez, eso sí, fue el máximo goleador de las grandes ligas europeas, consiguiendo la Bota de Oro 2016.

En cualquier caso, la cuestión es que Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Luis Suárez y Leo Messi han formado parte finalmente del once, protagonizando una escena algo extraña en la entrega de premios, dado que el resto de los jugadores acudieron a recoger el premio, a excepción de los culés.

También aparecen cinco jugadores del Real Madrid: Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo. Los otros dos componentes del once son Manuel Neuer (Bayern Múnich) en la portería y Dani Alves (Juventus) como lateral derecho en el eje defensivo, seguramente debido a los títulos que coleccionó la pasada temporada con el FC Barcelona. Un once de gran competitividad, en el que también está ausente Neymar Jr por culpa del mal año 2016 que ha atravesado en el aspecto individual.

Este es el Once FIFA:

  • PORTERO: Neuer (Bayern / Alemania)
  • DEFENSAS: Alves (Barcelona y Juventus / Brasil), Piqué (Barcelona / España), Ramos (Real Madrid / España) y Marcelo (Real Madrid /España)
  • CENTROCAMPISTAS: Modric (Real Madrid / Croacia), Kroos (Real Madrid / Alemania), Iniesta (Barcelona / España)
  • DELANTEROS: Messi (Barcelona / Argentina), Suárez (Barcelona / Uruguay), Cristiano (Real Madrid / Portugal)

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído