Neymar Jr, lamentándose en el Camp Nou tras un mal regate

MALOS REGISTROS DE NEYMAR JR

Neymar Jr, quien más ganas tiene de que acabe 2016

Publicación:30/12/2016 - 14:15h

Actualización:30/12/2016 - 14:15h

Si alguien tiene ganas de que termine el año 2016 ese es sin duda Neymar Jr, quien cerrará el peor año de su carrera futbolística a nivel goleador, exceptuando su primera temporada en el Santos, cuando tan sólo tenía 17 años

Ver calendario del FC Barcelona

Neymar Jr es el jugador del FC Barcelona que más ganas tiene de que termine 2016, el que ha sido sin lugar a dudas su peor año natural con el Barça, y también el peor de toda su carrera si no tenemos en cuenta el primero que jugó con el Santos, en el que tan sólo pudo marcar 15 goles al ser por aquel entonces una joven promesa de 17 años.

A pesar de haber dado un paso adelante esta temporada en asistencias y liderar los rankings de Liga y Champions League, Neymar Jr ha dado un paso atrás en lo que respecta a la materialización de goles, habiendo anotado este año un total de 29 entre el Barça y la selección brasileña.

Se trata de unas cifras algo preocupantes si tenemos en cuenta que, en el año 2015, "Ney" fue capaz de transformar 46 goles, 17 más que en este 2016 que ya agoniza. Es por lo tanto su peor año en el Barça, y puede que culpa de ello tengan las constantes informaciones polémicas que aparecen con respecto a su fichaje con el Barça en verano de 2013 y los problemas judiciales por cómo se llevó a cabo.

Neymar, con la voluntad de mejorar en 2017

El caso es que en este 2016 Neymar se ha quedado en 29 goles, lo que supone un 37% menos en relación a 2015. Además, cabe tener en cuenta que ya han pasado dos meses y 10 días desde su último gol en partido oficial con el FC Barcelona, en UEFA Champions League frente al Manchester City de Pep Guardiola. Cuando toque comerse las uvas y pedir un deseo al año 2017, seguro que Neymar Jr tendrá claro el suyo: volver a ser él mismo.

En el FC Barcelona, en cualquier caso, siguen teniendo plena confianza en sus prestaciones, dado que a sus 24 años está previsto que su rendimiento sea exponencial a lo largo de las próximas campañas. "Ney" todavía tiene mucho que dar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído