Neymar Jr, durante el último partido del FC Barcelona

NEYMAR JR, EN UNA ENCRUCIJADA

SOSPECHA: ¿Quieren forzar la marcha de Neymar del Barça?

Publicación:23/11/2016 - 15:50h

Actualización:24/11/2016 - 11:57h

La Fiscalía ha reabierto incomprensiblemente el juicio de Neymar Jr después de que se hubiera dado por cerrado por el juez De La Mata, y no son pocos los culés que sospechan que el Real Madrid es la "mano negra" que está detrás de todo

Ver calendario del FC Barcelona

Ya lo sugirió uno de los vicepresidentes del FC Barcelona, Jordi Mestre, durante una entrevista concedida a "MD" poco después de que la Fiscalía abriera procedimientos judiciales contra Leo Messi y Javier Mascherano por irregularidades con Hacienda.

En aquella entrevista Jordi Mestre se desmelenó, molesto con el trato que está recibiendo el FC Barcelona durante los últimos años por parte de la Justicia española, en comparación con el de otros grandes clubes que parecen tener preferencias. "A Leo Messi le han condenado y a Javier Mascherano, también. Lo curioso es que hay más gente con fraude fiscal y sólo condenan a los del Barça", dijo entonces el directivo azulgrana.

Este miércoles, después de que la Fiscalía haya tomado la decisión de reabrir el Caso Neymar-2 y solicite dos años de cárcel para el jugador brasileño del FC Barcelona, no son pocos los barcelonistas que piensan que detrás de todo este embrollo pueda haber una "mano negra" del Real Madrid, enrabietado desde que Neymar Jr les dio calabazas para jugar en el Barça.

El juez De La Mata había dado por cerrado el caso, pero la sala de lo penal ha decidido reabrirlo de manera incomprensible. La polémica no sólo es judicial, sino que podría concebirse ya desde un punto de vista político, de influencias del gobierno y grandes empresas.

Uno de los columnistas de "Sport", Albert Masnou, destaca en un artículo reciente la similitud en el caso de Neymar con el de Messi, "ambos estandartes del FC Barcelona". ¿Puede ser que desde el gobierno, con influencias del Real Madrid, se esté pretendiendo echar a Leo Messi y/o Neymar Jr del FC Barcelona? ¿Quién está detrás de todo esto.

Las sospechas siguen estando en el aire, y los aficionados del FC Barcelona empiezan a estar cansados de unos casos de supuestos fraudes y corrupción que se sobreponen uno tras otro. ¿Coincidencia? Que cada uno piense su respuesta.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído