LALIGA EA SPORTS 25/26
Real Madrid 0-2 Celta: ridículo blanco en el Bernabéu para alejar al Barça en el liderato
Noticia publicada:7/12/2025 - 23:07h
Última actualización:7/12/2025 - 23:07h
Dos goles de Williot Swedberg le dieron al Celta una victoria de oro en el Santiago Bernabéu (0-2). El Real Madrid acabó con nueve frente a los gallegos y queda a 4 puntos de un Barcelona cada vez más líder
El Real Madrid no pudo con el Celta de Vigo en su regreso al Santiago Bernabéu (0-1) y revivió su crisis de juego y resultados en LaLiga. Pese a las buenas sensaciones que el equipo dejó ante el Athletic (0-3), la jornada 15 recuperó la peor versión de los 'merengues', con Kylian Mbappé desaparecido, una zaga remendada y un centro del campo sin ideas.
Xabi Alonso volvió a improvisar en defensa, poniendo a Raúl Asencio como lateral derecho ante la baja de Alexander-Arnold. El tolosarra, antes del descanso, tuvo que meter a Antonio Rüdiger en lugar de Eder Militao, quien pareció sufrir un desgarro y apunta a sufrir otra lesión preocupante.
Tras una primera parte sin goles, el Madrid se vio abajo en el marcador en el 54' tras un golazo de Williot Swedberg. Los blancos no lograron reaccionar tras el 0-1 y, para colmo, se quedaron con diez tras la absurda expulsión, por doble amarilla, de Fran García.
En el tramo final, más allá del asedio sobre el área rival por el repliegue defensivo gallego, los locales fueron incapaces de siquiera llegar al empate. De este modo, el Barça, que el sábado goleó al Betis (3-5). amplía su ventaja en el liderato, ahora de 4 puntos tras 16 jornadas disputadas.
El Madrid lo intentó más en una primera parte accidentada en el Bernabéu
El Celta planteó un partido inteligente, con un bloque bajo para reducir espacios e intentar anular los habituales desbordes de Vinicius y Mbappé. Pablo Durán avisó en el 6' con un remate desviado por Carreras al córner, mientras que el Real tardó 20 minutos en llegar con peligro al área rival.
Un cabezazo de Bellingham probó los reflejos de Radu, quien también estuvo atento para contener un remate de Vinicius, tras un balón largo, antes del descanso. Durán, nuevamente en el 40', inquietó a Courtois con un remate mano a mano. Minutos antes, Militao se rompió tras una carrera para cortar una ocasión clara del '18' pisando el área.
Williot Swedberg dejó KO al Real Madrid con un golazo
En el entretiempo, el técnico Claudio Giráldez puso al sueco Williot Swedberg en lugar de Pablo Durán, buscando más velocidad para contragolpear. En el 54', el recién ingresado aprovechó un centro de Bryan Zaragoza desde el costado para rematar con un taconazo, ante la pasividad de la zaga 'merengue'.
Xabi Alonso quitó a Asencio para poner a Rodrygo por derecha, pero el Real Madrid se vino abajo anímicamente tras el 0-1. Entre el minuto 62 y el 64', los blancos cometieron tres faltas absurdas, merecedoras de tarjeta para Bellingham y Fran García.
Este último recibió dos amarillas consecutivas, en un lapso de 59 segundos, con lo cual se marchó expulsado por el principal Alejandro Quintero González. De este modo, el Real Madrid rompió una racha de 57 jornadas de Liga consecutivas como local.
Nuevo rídiculo para un Madrid que queda a 4 puntos del Barça
Mbappé, totalmente desaparecido en el partido, recién realizó su primer remate de la noche en el 74', con un tiro alto tras un buen pase de Tchouaméni. El Celta se metió atrás en los últimos minutos para cuidar el cero, pero el Real Madrid nunca encontró la fórmula para llegar con claridad al área rival.
El ingreso de Gonzalo por Arda Güler no varió demasiado el trámite del encuentro. Los locales controlaron la posesión, aunque sin siquiera crear ocasiones claras en los últimos minutos, excepto por un cabezazo ligeramente alto de Gonzalo.
Para más INRI 'merengue', en el descuento, Álvaro Carreras también se fue expulsado en el 90+2 por protestar una amarilla al principal. Justo después, una contra letal del Celta deribó en el segundo gol de Swedberg, asistido por Iago Aspas para terminar regateando a Courtois y empujando el balón a puerta vacía.
Con la derrota, los de Xabi Alonso ahora están a 4 puntos del Barça en la lucha por el liderato, después de sufrir su segunda derrota de la temporada, la primera como local. El Celta, además, ganó en el Bernabéu por primera vez en 19 años, cortó una racha de 15 derrotas seguidas ante los blancos y se afianza en la zona media de la tabla.
El ciclo del técnico tolosarra, en caso de caer el próximo miércoles en Champions ante el Manchester City, podría estar mucho más cerca de su final, tras la pobre imagen de su equipo en casa y los malos resultados del último mes (perdieron 9 de los últimos 15 puntos jugados).
Ficha técnica del partido: Real Madrid 0-2 Celta de Vigo
- Real Madrid, 0: Courtois; Asencio (Rodrygo, min. 55), Militao, Carreras, Fran García; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler (Gonzalo, min. 75); Bellingham, Vinícius y Mbappé.
- Celta de Vigo, 2: Radu; Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez; Mingueza (Jutglá, min. 71), Moriba, Román (Beltrán, min. 85), Carreira; Bryan Zaragoza (Javi Rueda, min. 71), Durán (Swedberg, min. 46) y Borja Iglesias (Iago Aspas, min. 88).
- Goles: 0-1, Williot Swedberg (min. 54); 0-2, Williot Swedberg (min. 90-3).
- Árbitro: Alejandro Quintero González. Amonestó a Jude Bellingham, Fran García, Álvaro Carreras, Fede Valverde y Rodrygo por el Real Madrid. Expulsó, por doble amarilla, a Fran García en la segunda parte. También echó, con roja directa, a Álvaro Carreras. Por el Celta, apercibió a Ilaix Moriba.
- Estadio: Santiago Bernabéu.
- Incidencias: partido correspondiente a la jornada 15 de LaLiga EA Sports 2025/26.




