André Gomes, lamentando un error con el Everton en la Premier League

HABILITÓ AL DELANTERO DEL BRIGHTON

El Everton pierde después de un error de André Gomes (1-0)

Publicación:30/12/2018 - 19:53h

Actualización:30/12/2018 - 19:53h

Locadia fue el encargado de fraguar el gol de la victoria para el Brighton, después de aprovechar un balón desviado por el jugador cedido por el FC Barcelona, André Gomes, que le habilitó para poder marcar a falta de media hora para el final

Ver calendario del FC Barcelona

Dolorosa derrota la sufrida en las últimas horas por el Everton, en la última jornada de 2018 en la Premier League. Los 'toffees' cayeron derrotados en el campo del Brighton (1-0), y se despiden del año con cierto pesimismo, y con la voluntad de que 2019 les depare mejores resultados. Los tres ex jugadores del FC Barcelona, Lucas Digne, Yerry Mina y André Gomes, volvieron a ser titulares.

Lucas Digne fue el único que jugó los noventa minutos, mientras que Yerry Mina fue sustituido a falta de 25 minutos para el final por Gilfy Sigurdsson. En cuanto a André Gomes, se marchó en el minuto 72 para dejar paso a Calvert-Lewin, y puede decirse que el centrocampista portugués cedido por el FC Barcelona no tuvo su tarde. En el minuto 59, un error suyo propició el gol de Locadia que valió los tres puntos para el Brighton.

Tras un córner, André Gomes desvió el esférico hacia su propio campo y habilitó de esta manera la posición de Locadia, quien acabó transformando el gol para dotar de ventaja a los locales hasta el pitido final. Richarlison regresó al once titular y estuvo a punto de marcar en dos ocasiones, pero finalmente no pudo ayudar a los 'toffees' a empatar el partido.

Kurt Zouma también pudo rescatar un punto para el Everton, pero su cabezazo se marchó al travesaño contra un Brighton que ha sumado 33 puntos de 43 posibles en los partidos como local esta temporada 2018-19 en la Premier League, una auténtica hazaña.

En el Everton, el mal resultado de este domingo frena la euforia con respecto a los fichajes procedentes este pasado verano del FC Barcelona. Lucas Digne sí está rindiendo a un gran nivel en el lateral izquierdo, habiendo adquirido además el estatus de lanzador de faltas. La aportación de Yerry Mina y André Gomes, sin embargo, está siendo algo irregular en las últimas semanas.

André Gomes no tiene posibilidades en el Barça

El FC Barcelona no se plantea repescar a ninguno de los jugadores que hicieron las maletas el pasado verano para recalar en el Everton. André Gomes está cedido y, si los 'toffees' no ejercen la opción de compra, abandonará Goodison Park para regresar a la entidad catalana. Si eso sucede, el FC Barcelona deberá buscar una nueva salida al centrocampista portugués, que no cuenta para Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído