David Villa celebrando el tercer tanto ante el Colombus Crew

El asturiano hizo un "doblete"

El ex azulgrana David Villa, "pichichi" de la MLS

Publicación:14/08/2016 - 19:07h

Actualización:14/08/2016 - 19:27h

El que fuera delantero del FC Barcelona David Villa sigue brillando en el campeonato norteamericano. El asturiano cerró con dos goles el empate del New York City ante el Colombus Crew después de dos grandes pases de Andrea Pirlo

Ver calendario del FC Barcelona

La conexión asturiano-italiana del New York City sigue funcionando para, por lo menos, rescatar un punto ante el Colombus Crew. David Villa aprovechó un gran pase de Andre Pirlo para anotar su primer tanto de la noche y recortar distancias con el máximo goleador de la MLS Sebastian Giovinco. Pero no contento con ello, el ex del FC Barcelona ponía por delante a los suyos en el partido en el minuto 93 con un tanto de penalti e igualaba a quince goles en la tabla de "pichichis" con el transalpino.

Un gol que dejaba encarrilada la victoria para los newyorkinos si no hubiese sido por el tanto de Ethan Finlay que empató la contienda en el 95 y dejó las tablas definitivas del partido a tres. Todo en un partido donde Villa demostró esa gran complicidad que tiene con el ex mediocentro de la Juventus de Turín durante todo el encuentro. Pases, combinaciones y asistencias hacen de ellos la pareja del campeonato estadounidense.

Frank Lampard había realizado el primer tanto del encuentor en el primer tiempo en el que era el noveno gol en diez partidos para el inglés. Con el resultado final los del equipo del de Tuilla lideran la Conferencia Este con 38 puntos, dos más que los Red Bulls de Nueva York, 36, que vencieron al Impact Montreal de Didier Drogba por 3-1. 

Con todo ello queda un emocionante campeonato donde los teóricos equipos grandes están dando la cara y se preveen unas rondas finales emocionantísimas. Puedes seguir todo lo relacionado con el Fútbol Internacional y ex jugadores azulgranas en nuestra sección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído