Según ha publicado en las últimas horas la "BBC", el fichaje oficial de José Mourinho como nuevo entrenador del Manchester United podría anunciarse ya esta misma semana próxima, después de que Louis Van Gaal pueda ser destituido por la familia propietaria del club "red devil", la familia Glazer, este mismo lunes a pesar de que el Manchester United se alzó este sábado con la FA Cup tras vencer al Crystal Palace (1-2).

El citado medio asegura que la llegada del técnico portugués a Old Trafford está a punto de materializarse tras muchas semanas de negociaciones, y el luso estaría convencido de que, a base de fichajes multimillonarios y disciplina en el vestuario, podrá enderezar el curso de un equipo destinado a luchar siempre por títulos importantes como la Premier League y la UEFA Champions League.

El Manchester United se encuentra de capa caída desde hace ya varias temporadas, y Mourinho estaría convencido de que podrá volver a hacer del conjunto "red devil" un club campeón, al ser uno de los más ricos del mundo y tener por tanto oportunidad de realizar verano tras verano fichajes de "cracks" consagrados.

De esta manera, José Mourinho se haría cargo del Manchester United a partir del próximo 1 de julio, aunque esta próxima temporada se conformaría con la UEFA Europa League y no disputaría la UEFA Champions League con el Manchester United.

Cabe recordar que, en las dos temporadas que Louis Van Gaal ha permanecido en el Manchester United, ha gastado más de 250 millones de libras en fichajes, ganando únicamente una Copa de Inglaterra y finalizando la Premier League en cuarta y quinta posición, respectivamente. Unos resultados que, sin duda, acabarán provocando su destitución.