Mohamed Salah en un partido del Liverpool

COMPROMETIDO CON EGIPTO

El gesto que demuestra que lejos del fútbol Mohamed Salah también es una estrella

Publicación:6/05/2018 - 16:32h

Actualización:6/05/2018 - 20:03h

Es una de las grandes revelaciones de la temporada, pero Mohamed Salah ha demostrado que es mucho más que un gran futbolista. En un reportaje reciente han salido a la luz algunas de las acciones benéficas que el atacante egipcio lidera en su país

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los últimos meses Mohamed Salah se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada 2017-18. El atacante ha sido uno de los líderes del Liverpool, que ha vuelto a brillar en una temporada en la que ha empezado a remontar en la Premier League y ha coronado su retorno a la Champions plantándose en la final. Eso sí, lejos del césped, el africano es mucho más que un futbolista.

Un reportaje de 'The Sun' ha sacado a la luz una serie de iniciativas benéficas que el jugador ha realizado en Egipto, tanto en su pueblo natal, Basyoun, como en toda la región de Nagrig. La última es destinar 450.000 dólares de su propio sueldo para donar un terreno a su aldea, que se dedicará a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para abatecer toda la zona de un bien tan preciado como este.

"No puedo decirte lo mucho que significa para nosotros, honestamente. Lo que ha hecho por nosotros y por Egipto... Simplemente no puedo explicarlo, en absoluto. Todavía viene a su aldea y nos visita. Para nosotros no es un extraño y nunca lo será", asegura un maestro docente de su aldea, a la que Salah ha demostrado, con hechos y palabras, que todavía considera su hogar.

Entre los proyecto que maneja la estrella de los 'reds' están la construcción de un hospital y una escuela, además de proporcionar, entre otros, una ambulancia, equipo médico y dos incubadoras a las instalaciones sanitarias del lugar. En Liverpool están encantados con un miembro sacrificado y generoso de su plantilla, pero Mo no se queda sólo en Inglaterra.

El Liverpool se complica la Champions

Donde esta vez no ha logrado dejar huella Mohamed Salah es en la Premier League, con un enfrentamiento vital que el Liverpool ha perdido frente al Chelsea. La derrota en Stamford Bridge ha trasladado la preocupación a Anfield, porque ha puesto en juego la Champions para la campaña que viene.

A los 'blues' y al Tottenham les quedan dos encuentros por disputar, y tienen a los de Merseyside, terceros y con un partido más, a dos y un punto respectivamente. Para asegurar la máxima competición europea los pupilos de Jürgen Klopp deben ganar su último compromiso y esperar un tropiezo de sus rivales, o ganar la final contra el Real Madrid para volver el año que viene. No será nada fácil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído