Jordan Pickford y Divock Origi, protagonistas del Liverpool-Everton

ORIGI SENTENCIÓ AL EVERTON

El gol más surrealista del fin de semana mantiene al Liverpool en la lucha por la Premier

Publicación:2/12/2018 - 17:00h

Actualización:3/12/2018 - 02:29h

El Manchester City está en racha y ha puesto la directa en el liderato de la Premier League, y el Liverpool es el único que parece poder seguirle. Los 'reds' se impusieron sobre la bocina en un derbi contra el Everton que decidió un gol surrealista de Divock Origi

Ver calendario del FC Barcelona

Como ya ocurrió el pasado año, el Manchester City de Pep Guardiola ha metido la directa y pretende escaparse en el liderato de la Premier League. Los 'sky blues' han arrancado una racha que de momento sólo puede seguir el Liverpool, que se impuso en el último suspiro en el derbi contra el Everton. Los 'reds' se mantienen a dos puntos, mientras que el siguiente perseguidor, el Chelsea, ya está a siete.

Y lo cierto es que en Anfield, los pupilos de Jürgen Klopp se libraron por muy poco, en un duelo de poder a poder que acabó favoreciendo a los de casa. En todo momento hubo acción sobre el terreno de juego, y en el capítulo de ocasiones que estrenó Yerry Mina, no tardaron en responder sus rivales, con un intento de Sadio Mané que se marchó desviado por escasos centímetros.

Esta fue la tónica de un encuentro en el que dominaron los de rojo, pero en el que su imprecisión provocó que los azules también lograran inquietar. Faltó un punto de frescura en el tridente que forman Mohamed Salah, Roberto Firmino y el propio Mané, que sin embargo obligaron a reaccionar a un Jordan Pickford que intervino con acierto cuando fue necesario. También lo hizo Alisson Becker, exigido en el primer tiempo por las acciones de André Gomes y Richarlison, que se quedaron cerca de anotar.

Pero lo que fue un monólogo del Liverpool tras el descanso enloqueció en los instantes finales, en el que hubo varias jugadas clave que iban a acabar decantando el marcador. Virgil van Dijk y Divock Origi iban a ser protagonistas, y lo anunciaron con un aviso en el que tocó el central y el delantero acabó estrellando el esférico en el travesaño.

Poco después, y con polémica porque sucedió el minuto 96 pese a que se dieron cuatro de descuento, tuvo lugar la combinación que amarraría tres puntos para los 'reds'. El holandés alcanzó el rechace de una falta colgada al área y conectó una volea que salió muy alta, y que en su caída tocó en el larguero y desconcertó a Pickford. Tras otro rebote en la madera, el belga alcanzó a rematar de cabeza, haciendo imposible la estirada del arquero y provocando el éxtasis en las gradas.

Los tres ex del Barça se lucieron sin premio

Pese a la gran actuación del Everton, los hombres de Marco Silva se marcharon de vacío, y entre ellos tres ex del FC Barcelona. Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina se han consolidado como titulares en la escuadra de los 'toffees', y a pesar de que también brillaron en un clásico de la Premier League y siguen creciendo por momentos, en esta ocasión no recogieron el premio a sus esfuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído