La polémica está servida tras la final del Mundial de Clubes 2016, conquistado por el Real Madrid tras ganar en la prórroga al Kashima Antlers (4-2). Y es que el entrenador del conjunto japonés, Masatada Ishii, no dudó en criticar profundamente el arbitraje de la final, asegurando que el colegiado favoreció al Real Madrid al no mostrar la segunda cartulina amarilla a Sergio Ramos.

"Estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones técnicas"

El árbitro perdonó la expulsión al jugador andaluz, y es por ello que el técnico nipón tiene claro que el colegiado no fue "lo suficientemente valiente" y que, por lo tanto, no estaba preparado para pitar un partido de semejante calibre como es una final del Mundial de Clubes.

"Hemos creado problemas al Real Madrid, pero estos partidos se resuelven por pequeñas diferencias, como decisiones de futbolistas o técnicas", comentó duramente Masatada Ishii. "Mis jugadores, desde el inicio del partido, fueron valientes y jugaron al máximo. Pero el árbitro quizás en un momento concreto no fue lo suficientemente valiente, y creo que eso es lamentable", añadió.

El Kashima Antlers puso en aprietos al Real Madrid

En rueda de prensa le preguntaron si se refería en concreto a la jugada de la expulsión de Ramos, y Masatada respondió que no quería "ir más allá" para no seguir metiendo el dedo en la llaga. En cualquier caso, elogió también la gran "actitud" de sus jugadores, que "en un corto periodo de tiempo han llegado a un nivel mundial", a pesar de que en los últimos minutos "carecieron de físico al final y no estuvieron al nivel necesario".

El Real Madrid lo acabó aprovechando para llevarse el título del Mundial de Clubes 2016, el tercero de este año 2016 tras los trofeos de UEFA Champions League y Supercopa de Europa. Habrá que ver qué depara el 2017.