A pesar del optimismo que reina en el entorno del Barça y del propio Philippe Coutinho, su fichaje por el conjunto catalán podría haberse encallado después de la última decisión del Liverpool. Los ingleses han preferido rechazar la segunda oferta azulgrana por el brasileño, por el que piden más dinero y más tiempo, con un objetivo en mente.

Este objetivo no sería otro que la previa de Champions que los 'reds' disputarán el próximo día 15 de agosto, y en la que Jürgen Klopp ya no podrá contar con otra de sus estrellas, el centrocampista Adam Lallana. En la ida de su eliminatoria, el conjunto británico deberá enfrentarse al Hoffenheim en Alemania, y quiere sacar un buen resultado para meterse en la fase final y dar un salto tanto deportivo como económico.

Precisamente, las condiciones económicas de la oferta azulgrana tampoco satisfacen al Liverpool, ya que en vez de alcanzar los 100 millones en conceptos variables, los ingleses preferirían mantener esta cifra como base fija sobre la que negociar.

El tiempo apremia

Aunque todavía quedan 22 días para que se cierre el mercado de fichajes, al Barça le están empezando a entrar las urgencias a la hora de cerrar refuerzos. Los azulgrana saben que su arma principal debe ser la paciencia, y más cuando todos sus rivales saben que hoy por hoy sus bolsillos están llenos.

Pero, a pesar de todo, el inicio de las competiciones oficiales se acerca y Ernesto Valverde ya querría tener su plantilla al completo, un hecho que facilitaría la adaptación de los recién llegados y permitiría al equipo tener más alternativas en la lucha por la Supercopa de España y los primeros partidos de LaLiga.