Philippe Coutinho es sustituido por Adam Lallana en un partido del Liverpool

PACIENCIA PARA LLEGAR AL CAMP NOU

Coutinho no forzará su salida, espera un pacto Barça-Liverpool

Publicación:9/08/2017 - 21:14h

Actualización:9/08/2017 - 21:14h

Cuando parecía que las negociaciones estaban en la fase final, el acuerdo entre el Barça y el Liverpool por Philippe Coutinho ha sufrido un frenazo. Los azulgrana mantienen el optimismo y también lo hace el jugador, que ha avisado que no se revelará

Ver calendario del FC Barcelona

Después de unos días negociando, el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona se encuentra en punto muerto, aunque los azulgranas continúan poco a poco acercando posturas con el Liverpool. El conjunto catalán y el propio futbolista son optimistas respecto a sus posibilidades de futuro, pero no pretenden forzar las buenas relaciones que existen con los ingleses.

Durante la pasada semana, el de Río de Janeiro dejó clara su voluntad a los dirigentes del equipo 'red' y a su propio entrenador, Jürgen Klopp, pero este será el último paso de una estrategia que ahora se basa en la conversación. Así, el centrocampista ha descartado pedir el transfer request, un documento que existe en la Premier League y que permite a los jugadores hacer pública su voluntad de marcharse.

De esta manera, ahora queda la parte final de la operación, en la que se deben definir los famosos 'flecos'. Y es que, mientras el Barça sería partidario de abonar una cifra cercana a los 90 millones fijos e incluir algunos conceptos variables, el Liverpool estaría más interesado en alcanzar los 100 'kilos' sin cláusulas adicionales.

Paso a paso

De momento, el Barça se ha puesto como prioritaria la llegada de Philippe Coutinho, aunque no pierde de vista los avances en su ofensiva por Ousmane Dembélé, todavía algo verde por las altas pretensiones del Borussia Dortmund. Tras definir varios objetivos en las últimas horas, en las que también se ha 'caído' el fichaje de Íñigo Martínez, los catalanes quiere ir cerrando sus refuerzos uno a uno, con el objetivo de que estén listos para el inicio de las competiciones oficiales. Una vez más, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído