El Liverpool consiguió acabar con la impoluta racha del Manchester City de Pep Guardiola. Después de 20 victorias y dos empates de los 'citizens', los hombres de Jurgen Klopp se convirtieron en los primeros que lograron ganar al líder en el presente campeonato inglés. Sin embargo, el Manchester City sigue conservando 15 puntos de ventaja sobre el Manchester United de José Mourinho (con un partido menos), sobre el Liverpool y sobre el Chelsea.

El Liverpool, arropado por el estadio de Anfield, no pareció notar la baja de Philippe Coutinho en el partido contra el rival más complicado. Los hombres dirigidos por Jurgen Klopp abrieron pronto el marcador, en el minuto 10, tras un robo de balón que Oxlade-Chamberlain se encargó de transformar en gol. Sin embargo, el Manchester City se sobrepuso con un tanto anotado por Leroy Sané pasada la media hora de juego.

Sentencia en dos minutos

El Manchester City vio como, en apenas dos minutos, el Liverpool anotaba dos goles y dejaba el partido prácticamente sentenciado. Primero Roberto Firmino, en el minuto 59, con una gran vaselina y luego, en el 61, Sadio Mané, tras aprovechar una gran asistencia de Salah, consiguieron hacer enloquecer Anfield poniendo el 3-1 en el marcador. Salah haría el 4-1 poco después, con un golazo desde fuera del área.

El Manchester City consiguió reaccionar, pero lo hizo tarde. Bernardo Silva recortó diferencias a cinco minutos para el pitido final y Gündogan marcaría el segundo tanto 'cityzen' en el tiempo de descuento. Sin embargo, no hubo tiempo para más y la racha de Pep Guardiola con el Manchester City llegó a su final.