Pep Guardiola, sentado en el banquillo del Manchester City

GUARDIOLA SUPERA SUS REGISTROS

Guardiola nunca lo hizo tan bien como en el Manchester City

Publicación:29/12/2017 - 17:01h

Actualización:29/12/2017 - 17:01h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ya ha superado sus mejores registros en un inicio de temporada como entrenador, y lo ha hecho al mando de un equipo, el 'citizen', que se ha confirmado como uno de los candidatos a ganarlo todo

Ver calendario del FC Barcelona

El paso de Pep Guardiola por el Manchester City está siendo estelar. Después de una primera campaña en la que los jugadores tuvieron que adaptarse a su novedoso sistema de juego y en la que no tuvo a su disposición a algunas de las piezas necesarias para practicarlo, este curso la historia es radicalmente diferente. El Manchester City se está imponiendo con una claridad brutal a la gran mayoría de sus rivales, y ha alcanzado los 25 triunfos en la temporada 2017-18 antes incluso de que termine el año 2017.

Guardiola jamás había conseguido, como entrenador, semejante volumen de triunfos antes de terminar el primer año de una temporada, lo que dice mucho del gran trabajo que están haciendo tanto su 'staff' técnico como sus jugadores en el Etihad Stadium.

En lo que va de campaña, el Manchester City ha vencido en 25 de los 29 partidos que ha disputado, y todavía le queda jugar el próximo 31 de diciembre un duelo frente al Crystal Palace (13.00 horas) para terminar el año por todo lo alto.

En la actualidad es uno de los grandes candidatos a conquistar todos los títulos esta temporada 2017-18, incluida la UEFA Champions League, y no es para menos, teniendo en cuenta que los números de Pep con el City en este comienzo de temporada son inauditos.

En las cuatro temporadas en las que dirigió al Barcelona, no superó los 22 triunfos en este primer tramo del curso hasta el 31 de diciembre. La temporada 2008-09 ganó 20 duelos jugando 24, la 2009-19 logró 22 en 28 compromisos, la 2010-11 venció en 21 ocasiones de las 27 en las que jugó mientras que, en su último año en el banquillo blaugrana de 29 partidos, los mismos que ha jugado este año el Manchester City, ganó 22.

El Manchester City quiere retener a Pep

En el Etihad Stadium saben que 'cuidarle' es esencial. Por ello, el Manchester City querría convertir a Pep Guardiola en el entrenador mejor pagado del mundo. Actualmente, mantiene el contrato que firmó cuando fue fichado por el equipo inglés y cobra unos 16 millones de libras anuales.

El Manchester City podría renovarle, ya que firmó por solamente tres temporadas, pero aumentando su ficha sustancialmente. De los 16 millones actuales, pasaría a cobrar 22 'kilos' por temporada, según informó 'Marca' en los últimos días. Una oferta demasiado golosa para un entrenador que se siente tan cómodo en su actual club como la entidad con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído