El Liverpool sigue soñando con la Premier

VICTORIA ANTE EL NEWCASTLE (2-3)

El Liverpool sigue acumulando desgaste antes de recibir al Barcelona en Anfield (2-3)

Publicación:5/05/2019 - 00:09h

Actualización:5/05/2019 - 00:11h

El Liverpool consiguió la victoria este sábado contra el Newcastle (2-3) para seguir soñando con ganar la Premier League, pero le salió bastante cara: perdió a Salah por lesión y Klopp no reservó a nadie, por lo que el once de gala acumuló mucho desgaste

Ver calendario del FC Barcelona

La situación del Liverpool y la del FC Barcelona es completamente opuesta de cara a encarar el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El equipo azulgrana ya es campeón de LaLiga Santander de forma matemática, por lo que en su partido de este sábado contra el Celta de Vigo todos los 'pesos pesados' descansaron.

No obstante, el Liverpool se está jugando la Premier League, motivo por el que Jürgen Klopp apostó por no reservar a ninguna de sus estrellas en el duelo liguero contra el Newcastle, que se disputó solamente a tres días del partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que tendrán lugar el martes en Anfield.

El equipo 'red' consiguió finalmente una sufrida victoria (2-3) contra el equipo dirigido por Rafa Benítez en un choque muy intenso que no dio tregua a ninguno de los dos conjuntos. Un desgaste que obtuvo su recompensa en el resultado del emocionante encuentro pero que también puede tener sus consecuencias el martes por el desgaste de los cracks del conjunto inglés.

Virgil van Dijk fue el encargado de abrir el marcador para el Liverpool rematando de cabeza en jugada de estrategia, tras un centro de Alexander-Arnold, que curiosamente fue suplente en el Camp Nou. No obstante, pocos minutos después, Atsu aprovecharía un rechace para hacer el empate. Antes del descanso, Mohamed Salah volvió a poner por delante a los de Klopp.

Otra jugada de estrategia sería la causante de que el Liverpool viese como el Newcastle conseguía empatar. Rondón, ex del Málaga, remató desde el interior del área tras una asistencia de cabeza de Manquillo, ex del Atlético de Madrid. No obstante, Origi daría la victoria a los 'reds' rematando de cabeza una falta lanzada por Shaqiri.

La lesión de Salah, la peor noticia

De cara al martes, el Liverpool no solamente tendrá que afrontar el partido con mucho más desgaste que el FC Barcelona, sino que también podría perder a su mejor jugador, Mohamed Salah, que se marchó en camilla tras recibir un golpe en la cabeza del portero rival. A la espera de un comunicado médico, el extremo egipcio es duda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído