No puede decirse que el Manchester City de Pep Guardiola haya empezado como un tiro la pretemporada 2016-17. Los "citizens" se midieron este pasado miércoles contra el Bayern Múnich de Carlo Ancelotti, que no demostró ni mucho menos un mejor estado de forma que el del conjunto inglés, pero consiguió llevarse la victoria gracias a un afortunado gol de Erdal Öztürk.

El Bayern Múnich fue muy superior durante toda la primera mitad al Manchester City, pero en la segunda los británicos reaccionaron y supieron imponer su juego de toque, posesión y jugadas elaboradas, con el sello ineludible de Guardiola y poniendo contra las cuerdas en más de una ocasión de los de Ancelotti. Los bávaros, no obstante, acabaron salvando los muebles gracias a un gol de rebote.

Antes, el de Santpedor había sido recibido con un caluroso "Welcome Back" escrito a la entrada del túnel de vestuarios, y también con aplausos y vítores por parte de un amplio sector de la afición alemana, a pesar de que no todo el mundo le apoyaba hace unos meses en el conjunto germano.

En líneas generales, el encuentro fue lento y algo aburrido, lo que acostumbra a ser la tónica habitual entre los grandes equipos de Europa que empiezan a jugar en pretemporada sus primeros partidos, con la mayoría de jugadores recién salidos de las vacaciones.

Al Manchester City ya empezó a vérsele el sello de Guardiola por el estilo de juego. Todavía le quedan meses de trabajo, sin embargo, para transformarse en un equipo ganador. Durante la pretemporada, los "citizens" podrán seguir mejorando enfrentándose a los mejores de Europa, entre ellos al Manchester United de José Mourinho en cuestión de días.