Tras el 6-0 que el City le endosó al Chelsea hace poco más de una semana, pocos podían llegar a pensar que la final de la Copa de la Liga en Inglaterra iba a decidirse en la tanda de penaltis. Pero así ha sido. El Manchester City se proclamó campeón de la Copa tras empatar a cero el encuentro y vencer al Chelsea en los penaltis. Sterling convirtió el lanzamiento decisivo y Ederson fue el héroe de la tanda al atajar un penalti.

Pero toda la emoción y la épica que se desprendió de esa tanda, no se vio a lo largo de buena parte del partido. Tanto 'citizens' como 'blues' asumieron pocos riesgos en la primera mitad y el primer tiro no llegó hasta el minuto 20. Lo hizo el City y se fue muy desviado. Así estaba ep choque de emocionante, que un tiro fuera era lo más parecido a emoción.

El balón era de los de Guardiola, pero el Chelsea aguantaba bien en defensa. Las llegadas podían contarse con una sola mano y ninguna llevó demasiado peligro. Higuaín fue suplente en el conjunto londinense y Sarri apostó por Hazard como falso nueve. El belga fue un dolor de muelas para la defensa del City y volvió a ser el más destacado de los 'blues'.

En la segunda parte hubo algo más de movimiento y al Kun Agüero incluso le anularon un gol por fuera de juego. El VAR confirmó la posición del argentino, que estaba adelantado unos pocos centímetros. El Chelsea siguió con la misma tónica de la primera mitad y los de Sarri prácticamente solo se centraron en defender. Su primer tiro entre los tres palos llegó en el minuto 92, cuando ambos conjuntos ya firmaban la prórroga.

En el tiempo extra no cambiaron demasiado las cosas y lo más destacado fue la lesión de Kepa Arrizabalaga. El portero español estuvo gran parte de la prórroga con molestias, pero se negó a ser sustituido antes de los penaltis en una escena muy surrealista con Sarri. El italiano se enfadó con su portero temiendo que esas molestias pudiera costarle un gol en contra.

Ederson y Sterling decidieron en la tanda de penaltis

Con ese empate a cero se fueron ambos conjuntos a la tanda de penaltis. El portero brasileño, Ederson, fue clave y decidió la tanda a favor de los 'citizens' con una parada a Jorginho. David Luiz falló otro y Sterling no perdonó y marcó el último y decisivo lanzamiento. El City se proclamó campeón de esta Copa y espera que sea el primero de muchos títulos esta campaña.