Pep Guardiola celebra un título con el Manchester City

TERCER TÍTULO DE GUARDIOLA

El Manchester City supera al Chelsea y se proclama campeón de la Community Shield (0-2)

Publicación:5/08/2018 - 15:26h

Actualización:6/08/2018 - 03:08h

Llegaba con algunos cambios y después de una exigente pretemporada, pero el Manchester City se ha apuntado otro título. Los hombres de Pep Guardiola se han impuesto al Chelsea de Maurizio Sarri y son nuevos campeones de la Community Shield (0-2)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La pretemporada 2018-19 ha sido especialmente complicada para los equipos 'grandes' de Europa, porque han tenido que convivir con un Mundial de Rusia que les ha impedido contar con sus mejores jugadores. Ahora, la campaña oficial está dando sus primeros pasos, y hay algunos que han retomado sus éxitos donde los dejaron, como el Manchester City.

El conjunto que dirige Pep Guardiola se ha proclamado campeón de la Community Shield tras derrotar al Chelsea (0-2), en un duelo que asegura el primer título del curso a pocos días de que arranque su defensa de la Premier League. Es el tercer título del catalán en Inglaterra, tras imponerse en el campeonato de la regularidad y la Carabao Cup. Los londinenses se quedaron con la FA Cup.

El calor y la falta de ritmo han sido protagonistas en Wembley, donde los hombres de Maurizio Sarri han empezado mejor pero se han visto golpeados por un gol tempranero de Sergio Agüero. 13 minutos ha tardado el argentino en perforar la red de los 'blues', lo que ha trastocado los planes de un conjunto que había dominado el centro del campo e intentaba controlar el juego con la tripleta Jorginho, Cesc Fábregas Ross Barkley.

El tanto ha dado paso a un dominio alterno y con poco brillo, hasta que la segunda parte ha certificado la victoria 'citizen'. No han pasado por demasiados apuros los de Manchester para defender su ventaja en el marcador, que se ha doblado tras otra intervención del argentino cuando se rozaba la hora de partido. El primer golpe sobre la mesa lo ha dado el City, aunque no haya espacio para demasiadas conclusiones en un encuentro que no se ha alejado mucho de los de preparación en las últimas semanas.

Phil Foden, la sorpresa positiva de Pep Guardiola

Si hay algo que Guardiola debe tener en cuenta es la naturalidad de Phil Foden, que con 18 años ha decantado el enfrentamiento con dos asistencias. El campeón del mundo con Inglaterra Sub17 lleva unos meses en los planes del entrenador, que debido a las bajas de algunos de sus internacionales y a la falta de rodaje de otros le ha dado una oportunidad como titular.

El de Stockport es una de las grandes promesas del país, y su rendimiento hace pensar que podría crecer en minutos a lo largo del curso. En las islas hay varias competiciones y mucho espacio para las rotaciones, y el de Santpedor está encantado de que sus jóvenes asomen la cabeza cuando se enfrentan a desafíos de máximo nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído