André Gomes, tras cometer una falta contra el Manchester City

LA PREMIER LEAGUE, MÁS CALIENTE

El Manchester City tumba al Everton de Yerry Mina, Digne y André Gomes (3-1)

Publicación:15/12/2018 - 10:37h

Actualización:16/12/2018 - 00:58h

Nada pudo hacer el Everton de Yerry Mina, Lucas Digne y André Gomes para plantar cara al 'todo-poderoso' Manchester City de Guardiola, que venció con facilidad en el Etihad (3-1) para volver a escalar hasta lo más alto de la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Un 'doblete' de Gabriel Jesus y otro gol de Raheem Sterling, para contrarrestar el de Calvert-Lewin, sirvieron al Manchester City de Pep Guardiola para sumar los tres puntos en el Etihad Stadium, ante el Everton de Marco Silva, y volver a escalar hasta lo más alto de la Premier League 2018-19, al menos hasta que llegue el partido del Liverpool de la presente jornada.

Después de haber caído en la jornada anterior frente al Chelsea en Stamford Bridge (2-0), y de haberse redimido ganando al Hoffenheim para asegurar la primera plaza rumbo a los octavos de final de la UEFA Champions League, los de Pep Guardiola salieron a darlo todo ante el Everton, que pese a su buena racha no pudo sumar nada bueno en el Etihad Stadium.

André Gomes, Lucas Digne y Yerry Mina, los tres jugadores que hace unos meses formaban parte de la plantilla del FC Barcelona, fueron titulares y dispusieron más o menos de trascendencia, aunque no toda positiva. Yerry Mina, por ejemplo, estuvo impreciso en un pase y eso provocó la jugada del primer gol, tras un pase de Leroy Sané para la 'machada' de Gabriel Jesus.

André Gomes tampoco fue demasiado trascendente en el centro del campo, mientras que Lucas Digne sí contribuyó ligeramente al repartir a su compañero Calvert-Lewin la asistencia del único gol de los 'toffees', intrascendente para el resultado final.

El Everton luchó por mejorar de forma progresiva en el partido, pero cuando logró reducir diferencias en el electrónico, inmediatamente después llegó el gol de la sentencia de Raheem Sterling, un jarro de agua fría para sus aspiraciones.

El Everton, minimizado por los 'grandes' de Inglaterra

Los de Marco Silva ya sabían de antemano que sería muy complicado rascar algo positivo de la visita al Etihad Stadium, y este sábado se confirmó que, pese a las buenas sensaciones que están generando los 'toffees' esta temporada 2018-19, todavía les queda mucho para ser capaces de competir de tú a tú contra los grandes clubes de la Premier League.

Los tres ex barcelonistas, en cualquier caso, siguen confirmándose como indiscutibles para Silva en las alineaciones del Everton, lo que hace probable que, en el caso de André Gomes, el Everton acabe quedándoselo tarde o temprano en propiedad. Buena noticia para el Barça

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 24
FC Barcelona
Cádiz

FC Barcelona - Cádiz CF

Domingo, 21 de febrero de 2021 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído