El Manchester City, celebrando un gol marcado contra el Burnley

MANCHESTER CITY-BURNLEY (5-0)

El Manchester City vuelve a darse un festín de goles en la FA Cup

Publicación:27/01/2019 - 10:32h

Actualización:27/01/2019 - 13:49h

El Manchester City volvió a golear en la cuarta ronda de la FA Cup, contra el Burnley (5-0), con una segunda unidad que fue comandada por un Kevin De Bruyne excelso, que sigue acercándose poco a poco a su mejor versión desde su retorno

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola se ha convertido en un auténtico rodillo en las competiciones del KO en Inglaterra, y después de haber llegado a la final de la Copa de la Liga, que disputará contra el Chelsea, en las últimas horas goleó al Burnley (5-0) en la cuarta ronda de la FA Cup, para seguir escalando también en dicha competición en busca de una nueva final.

Pep Guardiola ya dejó claro en rueda de prensa que no quiere ni oír hablar de la palabra "cuadruplete", que le "suena a fantasía" y que ve casi imposible. Sin embargo, la realidad es que los 'citizens' siguen avanzando en las dos copas de Inglaterra, mientras que continúan estando muy bien situados en la Premier League, justo por detrás del Liverpool, y tienen una gran ilusión en la UEFA Champions League.

El conjunto 'citizen' dispone además de una de las mejores plantillas de Europa, como queda demostrado en cada partido juegue con los jugadores que juegue. Este fin de semana, colocó sobre el césped a la llamada 'segunda unidad' y ésta respondió jugando como los ángeles, y estando comandada por un Kevin de Bruyne que sigue recuperando su mejor versión después de haber regresado de sus problemas físicos.

El Manchester City goleó al Burnley (5-0) apenas unos días después de haber accedido a la final de la Carabao Cup, y si algo está claro es que los 'citizens' acumularán en sus piernas a final de año muchos más partidos que el Liverpool, solo centrado en Champions League y Premier League, algo que podría acabar pasando factura a los de Guardiola.

El Manchester City sigue marcando goles en Inglaterra

Este pasado sábado, Gabriel Jesus abrió la cuenta para el Manchester City en el minuto 23, salvando así una primera parte algo gris del conjunto celeste. Mejor sería la segunda parte, iniciada con un gol de Bernardo Silva en el minuto 52, nueve minutos antes de que Kevin de Bruyne enviara también el balón al fondo de la portería del Burnley, sentenciando el encuentro.

Long en propia puerta, y Sergio Agüero en el 85', fueron los autores de los goles definitivos para sentenciar el choque y garantizar el pase del Manchester City a la siguiente fase de la competición. Guardiola, más que nunca, deberá dosificar los esfuerzos de sus jugadores en estas fechas, para que luego los resultados no se vean afectados en las dos competiciones más importantes de la temporada. ¿Lo conseguirá?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído