Nicolás Otamendi y Paul Pogba discuten tras una acción del derbi

'PALO' PARA LOS DE GUARDIOLA

El Manchester United remonta y aplaza el alirón del City en la Premier League

Publicación:7/04/2018 - 18:00h

Actualización:7/04/2018 - 21:58h

Se las prometía muy felices el Manchester City en el Etihad Stadium, pero lo que era un 2-0 al descanso acabó convertido en un 2-3. El título de Premier League tendrá que esperar para los de Pep Guardiola, porque el United de Mourinho les arruinó la fiesta

Ver calendario del FC Barcelona

A menudo suele decirse que los derbis son partidos que se deciden por detalles, y lo que ocurrió en el Etihad Stadium volvió a dar una buena prueba de ello. Lo que era una gran alegría para los de azul acabó siéndolo para los de rojo, algo que todavía no empaña una gran temporada de los hombres de Pep Guardiola.

Porque el tropiezo del Manchester City en casa es más un borrón que una caída importante, aunque sí supondrá un empujón moral para el Manchester United de José Mourinho. Unos lo tenían todo ganado y los otros todo perdido, aunque hasta el final se dio la vuelta al marcador y la sentencia de la Premier League tendrá que esperar.

El City se confía en casa y el United remonta

La cuestión es más simple de lo que pueda parecer. Los 'sky blues' salieron con algunas rotaciones, pero rompieron la igualdad inicial y empezaron a mandar sobre el verde. Los visitantes no daban señales de vida, y Vincent Kompany tras un corner e Ilkay Gündogan a la media vuelta situaron un prometedor 2-0 a la media hora.

Pudieron irse con más al descanso, aunque no se movió el electrónico y la grada empezaba a celebrar el título, porque el triunfo lo garantizaba con varias jornadas de margenPero todo cambió en cuestión de minutos, concretamente dos, del 53 al 55, los que tardó Paul Pogba en firmar un doblete para volver a empatar.

Ander Herrera y Alexis Sánchez encontraron al francés y este no perdonó, como tampoco lo hizó Chris Smalling tras otro centro del chileno. Al minuto 70, el 2-3 ya rondaba el marcador, y ni siquiera la oleada ofensiva de los locales logró rescatar un punto. David de Gea se encargó de sellar su portería.

El Manchester City ya piensa en la Champions

Con la Liga prácticamente solucionada, es obvio que la Champions fue una distracción para el Manchester City, una que incluso Guardiola había reconocido en la previa. El Liverpool les ganó 3-0 en Anfield, y las semifinales se han puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, los 'citizens' lo darán todo para clasificarse, y su gesta pasará de nuevo por el Etihad Stadium. Todos esperan que con mejor suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído