Claudio Bravo en un partido con el Manchester City

DE VUELTA CON EL MANCHESTER CITY

El mensaje de Claudio Bravo tras superar su grave lesión

Publicación:16/07/2019 - 08:04h

Actualización:16/07/2019 - 08:56h

La temporada 2019-20 ya asoma en el horizonte, y Claudio Bravo ve la luz al final del túnel. El guardameta del Manchester City apenas jugó en la pasada campaña tras romperse el tendón de aquiles, y ha lanzado un mensaje optimista tras su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 está en plena ebullición, y de momento el Manchester City se mueve con cautela. El conjunto que dirige Pep Guardiola es uno de los animadores habituales de las ventanas de traspasos, aunque este verano está tirando de paciencia y ya se ha llevado algunos refuerzos importantes, algunos de ellos desde su propia enfermería.

Una de las grandes novedades para los 'sky blues' será el regreso de Claudio Bravo, de vuelta tras casi un año lesionado. En agosto de 2018, el chileno se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, lo que supuso una recuperación lenta, complicada y exigente que el veterano futbolista está contento de haber dejado atrás.

En una entrevista concedida a los medios oficiales del club, el de Viluco se ha sincerado: "Estoy muy feliz de haber tenido una buena recuperación y volver a mi condición normal. Sabía que iba a dar vuelta la situación. Sé lo que significa una lesión de este tipo, leí y me informé mucho. Requiere tiempo y dedicación, para no recaer o sentir molestias en el camino".

"Había que ser cauto y tener los pies puestos en la tierra, porque se trata de una lesión grave, que puede significar abandonar la carrera. Si no tienes buena cabeza, no puedes doblegar las situaciones. En mi caso, la labor más importante la hice en mi cabeza, al estar tranquilo el día que me lesioné y siete meses después, cuando me recuperé", ha valorado.

A sus 36 años, el ex del FC Barcelona no ha perdido las ganas y la competitividad, y ya piensa en luchar por los títulos con los 'citizens' en cuanto vuelva a poner los pies sobre el terreno de juego: "Ganar todos los títulos nacionales (Premier League, FA Cup y Carabao Cup) sería un éxito. Hay que ser conscientes de lo que se realizó. Seguir con el hambre de siempre. Tener los objetivos claros es la manera de afrontar la temporada".

"Ahora toca aspirar a más, que es ganar a nivel internacional. Cuando todos tenemos ese pensamiento juntos, es más fácil. Hoy en día, creo que la gente disfruta cuando ve a los porteros del club jugando desde atrás, sacando el balón limpio, y no sintiendo la presión que sienten la mayoría de porteros en esa posición", ha analizado, apuntando hacia la Champions y dando valor al estilo de juego de los cancerberos del City.

El City tiene tres semanas para firmar refuerzos

Aunque ya ha realizado algunas incorporaciones de nivel, el City tiene tres semanas para firmar todos los refuerzos necesarios de cara al próximo curso, ya que el mercado en Inglaterra bajará el telón el 8 de agosto. De momento, Guardiola ha reclutado al portero Zack Steffen y ha recuperado a Angeliño para su lateral izquierdo, y su contratación estrella es Rodri Hernández, que dejó el Atlético de Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído