Neymar Jr, celebrando un gol anotado con el Paris Saint-Germain

POLÉMICA ETERNA CON NEYMAR JR

El padre de Neymar Jr explota y le defiende de quienes le acusan de provocador

Publicación:25/01/2019 - 23:40h

Actualización:25/01/2019 - 23:44h

Parece que con Neymar Jr la polémica nunca termina, ni siquiera cuando se lesiona. Ahora, ha sido su padre quien ha salido al paso de quienes acusan a su hijo de "provocar" sobre los terrenos de juego. Una defensa, por cierto, muy argumentada

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Neymar Jr, al igual que su hijo, también es muy activo en las redes sociales y no se muerde la lengua cuando se trata de defender a 'Ney' de quienes buscan enturbiar su imagen. En la última publicación de 'Neymar Pai' en Instagram, éste ha defendido con argumentos cómo su hijo suele ser sometido casi siempre a duras entradas por parte de los jugadores rivales y, aun así, le llaman 'piscinero' y 'provocador'.

Pese a que es cierto que en muchas ocasiones Neymar Jr peca de eso, en otras ocasiones también es derribado duramente por sus contrincantes. Hace unos días, se lesionó de gravedad en la Copa de Francia después de recibir cuatro entradas consecutivas, que al final hicieron que se desequilibrara y pisara mal el campo, torciéndose el tobillo.

La temporada pasada, Neymar Jr sufrió esta misma lesión y estuvo casi tres meses sin jugar. El '10' del PSG se recuperó a tiempo para llegar al Mundial de Rusia, pero no estaba al cien por cien y allí sufrió un pisotón de Layún del que pudo reponerse, por fortuna para él, y seguir jugando.

En el Mundial de Brasil en 2014, recordemos, Neymar no pudo seguir después de un rodillazo de Zúñiga que le rompió una vértebra, y que podría haberle dejado en silla de ruedas. El padre del futbolista brasileño, en esta coyuntura, ha lanzado una publicación en la que ha recordado todo esto, criticando a los detractores de su hijo y haciéndoles ver que arremeten contra él de forma injusta:

"Copa de 2014.

Una entrada desproporcionada y sin sentido. Todo bien, aceptamos el destino, nada que hacer. Pensamos, oramos y llegamos a la conclusión de que mi hijo hasta dio suerte porque podría estar en una silla de ruedas. Gracias a Dios no fue lo que sucedió y seguimos adelante.

Copa de 2018.

Un pisotón en su tobillo cuando era fuera de juego. Dijo que no hubo nada y que, por el contrario, él simuló. Tenía VAR, tenía el mundo entero viendo, pero en fin, a él se le consideró "culpable".

Copa de Francia 2019.

4 faltas consecutivas, en la misma jugada (!!) hasta conseguir provocar el desequilibrio de él y posteriormente la lesión. Si cae, mi hijo es "cai-cai" (piscinero). Si él se protege huyendo de la falta es simulación y si "simula", mi Dios, es terriblemente contestado. Acompaño a mi hijo en sus partidos desde hace muchos años, sin faltar a ninguno de ellos.

Cuando era niño, viendo que era más delgado que sus adversarios, siempre le advertí sobre las jugadas divididas: "Nunca las enfrente, ley de la física, va a perder. Si quieres vencer llega antes y si no puedes evitar el contacto, que esté en el aire. Un golpe en el aire no rompe, pero apoyado en el suelo fácilmente se quebrará". Consejo de un padre.

Para un golpe por detrás como en 2014 no hay consejo que lo proteja, esa protección necesita ser hecha por el arbitraje. Un pisotón fuera del juego no tengo cómo protegerlo, necesita ser hecho por el arbitraje. ¡Faltas consecutivas, típicas de un anti-juego, tampoco tenemos cómo proteger, tiene que ser hecho por el arbitraje!! No es lloro de padre no, es cansancio de ese sistema socialista en el fútbol, "todos iguales". DRIBLAR NO PUEDE? ¡Tener TALENTO NO PUEDE !!

Cansado de algunos medios de comunicación más preocupados en "vender" materias. "Sabes ... que siempre la vida continúa, el fútbol también, y los idiotas de turno, que se dicen expertos en fútbol, continuarán realizando encuestas preguntando si "Neymar merece recibir". Lamentable, para decir lo menos porque la voluntad es de mandaros a la m... Mi hijo, como siempre, ya se levantó y empezó de nuevo. Aprovechen ahora y guarden el veneno. Pero se preparen porque, como siempre, él volverá más fuerte", concluye el largo mensaje que ha publicado el padre de Neymar Jr.

¿Cuándo se recuperará Neymar Jr?

Habrá que esperar para saber cuánto tiempo acabará estando alejado Neymar Jr de los terrenos de juego, pero las últimas informaciones son preocupantes, al señalar que el PSG no descartaría que 'Ney' pasara por el quirófano. El brasileño podría perderse las citas más importantes de la temporada, empezando por los octavos de final de la Champions League. Toda una pesadilla que parece no acabar nunca para 'Ney'.

Hoy destacamos

Lo más leído