Situación inverosímil la que se está dando en el Manchester City entre Touré Yaya, su agente Dimitri Seluk y Pep Guardiola. El de Santpedor no permite jugar y ha apartado del equipo al marfileño desde hace unas semanas por las recientes palabras de su representante en contra suya, y ha exigido una disculpa pública por parte de Seluk como condición para dejar jugar de nuevo a Touré Yaya.

El agente del futbolista, sin embargo, parece que de momento no expresará sus disculpas hacia Guardiola, y eso ha provocado que el padre de Touré Yaya, Mory, haya tenido que intervenir pidiendo al entrenador catalán que deje volver a jugar a su hijo.

"Estoy preocupado por él. Es un problema. Le pedimos a Guardiola que baje a la tierra. Él es el jefe. Le pido perdón para que mi hijo pueda hacer su trabajo", habría expresado el padre del marfileño, en unas declaraciones recogidas por "The Sun".

El caso es que la situación de ostracismo que atraviesa el ex jugador del FC Barcelona se prolonga desde hace ya varias semanas, a pesar de que Touré Yaya tuvo minutos en la ronda previa de la Champions League contra el Steaua de Bucarest. Guardiola ya ha dicho que si Dimitri Seluk se disculpa, volverá a contar con el marfileño, por lo que deportivamente ve posibilidades de que Touré pueda ayudar todavía al equipo.