Nasser Al-Khelaïfi y Antero Henrique en un partido del PSG

MEDIDAS DRÁSTICAS DEL PSG

El plantón de Frenkie de Jong podría acabar con un despido sonado en el PSG

Publicación:25/01/2019 - 14:41h

Actualización:25/01/2019 - 18:17h

Llegó hasta el final en la carrera por el fichaje de Frenkie de Jong, pero la perdió y podría tomar medidas drásticas. Varias informaciones hablan de un despido sonado en el PSG en los próximos meses, después de varios fracasos importantes en la planificación deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que tensar la cuerda al máximo para triunfar, pero finalmente Frenkie de Jong vestirá de azulgrana a partir del verano de 2019. Como el propio centrocampista confesó, en la carrera por su contratación, PSG y Manchester City también llegaron hasta el final, pero fueron los catalanes los que se llevaron el premio por una cuestión de ilusión y sentimientos.

Pese a las declaraciones del neerlandés, su plantón ha dejado huella en el Parque de los Príncipes, donde próximamente podrían tomarse medidas drásticas. Según 'ESPN', el caso del joven del Ajax ha sido la gota que ha colmado el vaso, y podría precipitar un movimiento decisivo en la dirección deportiva en los meses venideros, concretamente entre febrero y el final de la presente campaña, que se cerrará en junio.

El despido amenaza a Antero Henrique por varias cuestiones que han ido erosionando la confianza que un día le entregó Nasser Al-Khelaïfi. No en vano, el portugués fue clave en los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé que revolucionaron el panorama internacional, pero el crédito se le habría agotado por culpa de sus recientes fracasos en el mercado.

Más allá de las advertencias de un Bayern de Múnich que hizo saltar las alarmas cuando habló de las tensiones en su última negociación con el dirigente 'bleu', las dudas han llegado por su incapacidad para remodelar el centro del campo, en el que se marchó Thiago Motta y no se ha encontrado un relevo de garantías. Adrien Rabiot ha optado por renovar, De Jong ha puesto rumbo al Camp Nou y otros objetivos, como Lucas Paquetá, han acabado también prefiriendo otros destinos.

No hay que olvidar que el canterano tuvo varios encontronazos con el representante parisino, e incluso se negó a hablar con él en sus reuniones para extender su contrato. Finalmente, la discusión acabó en una sonada ruptura, y ahora podría tocar depurar unas responsabilidades que apuntan peligrosamente en una misma dirección. Las aguas bajan muy revueltas en París.

Arsène Wenger vuelve a sonar para el PSG

'ESPN' se atreve incluso a aventurar el recambio de Antero Henrique, una misión que recaería sobre Arsène Wenger. El alsaciano abandonó hace unos meses el banquillo del Arsenal y admitió que no quería alejarse demasiado del fútbol, y sus contactos con Nasser Al-Khelaïfi le abrían abierto la puerta a ser una pieza capital en el ambicioso proyecto del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído