Kylian Mbappé en un partido del Paris Saint-Germain

LE VALE CON UNA VICTORIA EN NANTES

El PSG busca sentenciar la Ligue 1 sin un Mbappé rodeado de dudas

Publicación:17/04/2019 - 07:22h

Actualización:18/04/2019 - 02:53h

Después de varios intentos fallidos, el PSG busca de nuevo sentenciar matemáticamente la Ligue 1, esta vez en Nantes y con Kylian Mbappé fuera de la convocatoria. En Francia aseguran que las dudas rodean al delantero, ya que no están claros los motivos de su ausencia

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y en Europa todavía falta sentencia para la mayoría de las grandes ligas. Hay más de un candidato que tiene el título bien encarrilado, pero hasta que las matemáticas no lo aseguren, todo puede pasar. Tras varias semanas de decepciones, el PSG inició un nuevo asalto a la Ligue 1, aunque con un asunto pendiente.

Solamente una catástrofe dejaría a los 'bleus' sin el campeonato, pero ya se les escapó el remate contra el Estrasburgo y el Lille. Primero necesitaban ganar para dejar sin opciones, precisamente, al Lille, y apenas sacaron un empate. Después les valía con una igualada y tampoco les alcanzó, porque los 'dogues' les endosaron una 'manita' en su visita al Estadio Pierre-Mauroy.

Este miércoles de nuevo se preparaban festejos en la visita al Nantes, pero Kylian Mbappé robó parte de la atención. El delantero se quedó fuera de la convocatoria de Thomas Tuchel para el partido aplazado que dejaba a todos los equipos con 32 jornadas disputadas, y aunque la justificación oficial fue la necesidad de darle descanso, en Francia insinúan que podría haber motivos ocultos.

El técnico advirtió hace pocos días que el galo lleva semanas con molestias, pero no son pocos los que apuntan que podría tratarse de un toque de atención. El próximo compromiso de los parisinos es el domingo en liga, y la final de la Copa de Francia no es hasta el día 27 de abril, por lo que habría margen para dosificar sus esfuerzos reduciendo los minutos en las citas previas.

La 'rajada' tras el batacazo ante el Lille podría tener la culpa de esta baja, ya que el preparador alemán señaló que no compartía la opinión del crack cuando este afirmó que jugaron "como debutantes" en un choque decisivo. Sea como sea, los conflictos se resuelven de puertas hacia adentro, y el PSG se lanzó a por otro asalto al título sin Mbappé, los lesionados Neymar, Cavani, Di María, Meunier, Marquinhos y Thiago Silva y los sancionados Juan Bernat y Verratti, además de un Rabiot que lleva meses apartado.

Tuchel acerca la Bota de Oro a Leo Messi

La decisión de Tuchel con Mbappé podría acercar la Bota de Oro a Leo Messi, porque el galo tendrá una opción menos para recortar distancias. Ambos están muy lejos del resto de aspirantes -Fabio Quagliarella es el más cercano con 22 dianas-, y además el jugador del FC Barcelona lidera con un total de 33 goles por 27 del atacante del PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído