Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

EL TAS APOYA AL GALATASARAY

El PSG celebra una noticia que podría ahorrarle una sanción de la UEFA

Publicación:16/02/2019 - 17:25h

Actualización:17/02/2019 - 02:10h

El PSG sigue pendiente de la decisión del TAS sobre sus presuntas infracciones de la normativa del 'Fair Play Financiero' de la UEFA, y este viernes recibió una buena noticia. El Tribunal se pronunció a favor del Galatasaray en un caso similar, lo que le alejaría de la posible sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG irrumpió con fuerza en el mercado de fichajes hace unos años, y después de muchas discusiones, está pendiente de alejar las sospechas sobre su gestión. A pesar de recibir el apoyo de la FIFA, la UEFA le tiene en el punto de mira por sus presuntas infracciones de la normativa del 'Fair Play Financiero', aunque el conjunto francés podría despejar las dudas muy pronto.

Varios medios se hacen eco este fin de semana de una noticia que ha alegrado al Galatasaray, pero que también ha sido acogida con ilusión en el Parque de los Príncipes. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha dado la razón a la entidad turca en otro conflicto con el organismo que rige el fútbol europeo, algo que podría sentar precedente muy prometedor para los 'bleus'.

En el verano de 2018, los 'leones' fueron sancionados por exdecer el límite en su control económico -que indica que no se puede invertir más de lo que se recauda a través de la las diversas actividades del club-, asumieron el castigo y negociaron varios puntos con la UEFA. Entre otras cuestiones, se comprometían a abonar una multa de 15 millones de euros y aceptaban restricciones en la inscripción de jugadores y en su partida destinada a incorporaciones.

Cuatro meses después, la Cámara de Adjudicación anuló este pacto y anunción una investigación en profundidad, algo que no gustó nada en Estambul y provocó una reacción inmediata. El equipo amarillo y rojo reclamó a una instancia superior y trasladó el caso al TAS, que finalmente ha acabado fallando a su favor. Esto significa que se invalidan las nuevas medidas y se retrocede a las anteriormente mencionadas, en un plan de cumplimiento que se extiende de 2018 a 2022.

El PSG es optimista y cree que evitará la sanción

Días después de una filtración que apuntaba que a final del mes de febrero habrá una resolución de los casos de PSG, Manchester City y Chelsea, los implicados ya conocen lo que ha sucedido en situaciones similares, algo que sin duda invita al optimismo en el Parque de los Príncipes y el Etihad Stadium, ya que en Stamford Bridge están acusados por cuestiones bastante distintas -irregulares en los traspasos de jugadores menores de edad-.

Esto no significa que la guerra esté ganada, pero sí es una decisión tranquilizadora antes de su propio juicio. Tras muchos meses de investigaciones y batallas legales, franceses e ingleses podrían volver a dar que hablar en la ventana estival, en la que tendrían vía libre para invertir sin riesgo de acabarlo pagando con multas, sanciones deportivas o incluso la exclusión de la Champions.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído