Neymar Jr, en la derrota del PSG ante el Lille

VICTORIA CLAVE DEL LILLE

¡El PSG, en caída libre! Derrota ante el Lille y nueva expulsión de Neymar

Publicación:3/04/2021 - 19:58h

Actualización:4/04/2021 - 03:49h

El París Saint-Germain ha tropezado nuevamente en la Ligue 1 y se está quedando sin opciones de ganar el campeonato nacional en esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Por primera vez en muchos años, la Ligue 1 vuelve a estar disputada. La irregularidad del París Saint-Germain, con Thomas Tuchel y Mauricio Pochettino, ha dejado el camino trazado para que el Lille se meta en la pelea por el campeonato, con grandes opciones de llevarse el título en unos meses. Este sábado, en el choque entre ambos equipos en el Parque de los Príncipes, los 'dogos' se llevaron una importantísima victoria gracias a un gol de Jonathan David en la primera parte. 

Los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador en su primer acercamiento al área. Renato Sanches filtró un balón ante la subida de Ikoné por derecha y éste cedió atrás para que Jonathan David batiera a Keylor Navas con un disparo que tocó en Kehrer antes de entrar. El PSG, que estaba dominando el encuentro, no consiguió reaccionar por completo y, aunque Neymar Jr había reaparecido por primera vez en casi dos meses, no pudieron consumar la remontada. 

Con el resultado a favor, el conjunto dirigido por Christophe Galtier demostró por qué es uno de los equipos menos goleado de toda Europa. El Lille ha encajado únicamente 19 tantos en la Ligue 1 y, ante el PSG, volvieron a dejar claro que su sistema defensivo está funcionando de maravillas en la actualidad. Le negaron a los de Pochettino una y otra vez todos los acercamientos al área. 

Neymar, por su parte, tuvo el peor final para su debut con el equipo tras recuperarse de sus problemas físicos. En los últimos compases del encuentro, salió expulsado del campo por doble amarilla. La primera la había recibido en el comienzo de la segunda parte por poner la mano en la cara a Benjamin André. Al final del partido, el delantero brasileño perdió los papeles con una patada por abajo y un empujón a Djaló, que también fue mandado a la calle. 

El PSG se complica la temporada

Lo cierto es que con la victoria del Lille, el campeonato francés podría comenzar a definirse. Los de Christophe Galtier ya son líderes en solitario con 66 puntos, tres más que el PSG. A la Ligue 1 le quedan siete jornadas y todo podría pasar, pero por ahora son los 'dogos' los mejores posicionados para llevarse el título, por primera vez desde la temporada 2010-2011.

El PSG, que venía siendo el campeón absoluto de Francia, podría quedarse sin la liga y en medio de una situación complicada en la Champions League. En los cuartos de final de la competición enfrentarán al Bayern Múnich, que ya le ganaron en la final de Lisboa de la temporada pasada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído