Al-Khelaïfi celebra un gol de su equipo en el palco

EL PSG SE LIBRA DE LA SANCIÓN

El TAS falla a su favor y el PSG no será sancionado por incumplir el Fair Play financiero

Publicación:19/03/2019 - 17:37h

Actualización:19/03/2019 - 17:39h

El Paris Saint-Germain se ha librado de la sanción por haber incumplido el Fair Play financiero. El TAS ha fallado en favor del club parisino porque la reclamación estaba fuera de plazo y el equipo de Al-Khelaïfi podrá manetener a todas sus estrellas una temporada más

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain está de enhorabuena después del fallo del TAS a su favor por haber incumplido el Fair Play financiero en el año 2017. El club parisino se enfrentaba a una posible sanción importante que podría haberle costado jugar en Champions League y perder a varias de sus grandes estrellas, pero finalmente no serán sancionados y todo seguirá exactamente igual que siempre.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió cerrar el expediente que tenía abierto el equipo de Al-Khelaïfi por supuestamente haber incumplido el llamado Fair Play Financiero con los fichajes que realizó en el verano de 2017. Hay que recordar que en ese mercado de fichajes llegaron Neymar Jr y Kylian Mbappé, los dos mejores futbolistas de la actual plantilla del PSG.

La Instancia de Control Financiero (ICFC) reabrió el expediente que se había cerrado contra el equipo parisino en septiembre de 2018. El PSG volvía a correr peligro y su equipo y su situación pendía de un hilo. Pero los franceses presentaron un recurso argumentando que no se había reabierto en el plazo previsto y que por lo tanto era ilegal. El TAS le ha terminado dando la razón y ese expediente está cerrado definitivamente.

Hay que recordar que en los fichajes de Neymar y Mbappé, Al Khelaïfi se gastó 222 millones de euros y 180, respectivamente. Ningún otro club del planeta podría haberse gastado tales cantidades de dinero en apenas un año y por eso levantó sospechas. Desde LaLiga se quejaron de que el PSG recibía dinero ilegal por parte del Golfo Pérsico y que financiaba sus fichajes de esta manera. Pero finalmente todo ha quedado en el aire y los parisinos se han librado.

Tras conocerse el fallo del TAS a su favor, el Paris Saint-Germain emitió un comunicado en el que habla de su inocencia y de seguir haciendo las cosas bien. "El club reitera que siempre ha respetado las reglas y que se ha esforzado por responder con calma y transparencia a las peticiones reiteradas de la UEFA y de la ICFC, tanto en su forma como en el fondo", dice el comunicado del club francés.

Neymar y Mbappé se quedarán en París

Si ya de por sí era casi imposible que Neymar y Mbappé salieran este verano de París, este fallo del TAS hace que sea aún más imposible que Al-Khelaïfi permita que salga cualquiera de sus dos 'cracks'. El dueño del PSG sigue soñando con la Champions League y confía en esta dupla para ganarla la próxima campaña o la siguiente. El Real Madrid o el Barcelona, interesados en Mbappé, deberán esperar para fichar al delantero galo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído